martes, octubre 17, 2017

El poeta Marco Antonio Campos participará en el Festival Internacional de Literatura Madrid 2017

0 comentarios
Hablábamos en algun texto de los pasados días de la presencia del poeta mexicano Marco Antonio Campos en la capital española para participar en un evento del Instituto de México en España. Pues bien, aprovechando su presencia en España, el escritor mexicano participará en el Festival Internacional de Literatura Madrid 2017  promovido por la Casa Cultural de las Américas, que tendrá lugar los días 18 y 19 de octubre del 2017 en la Casa de América de Madrid ubicada en la Plaza de la Cibeles sin número en la capital española.

Fundada en agosto de 2012 por Elizabeth Quila, la Casa Cultural de las Américas es un proyecto cultural que tiene como objetivo preservar, promover, fomentar, investigar y difundir el arte, la ciencia y el patrimonio cultural americano en los Estados Unidos, con el propósito de contribuir al fortalecimiento de la identidad como continente. Hoy, cinco años después, es reconocida como una de las entidades culturales bilingües más destacadas de los Estados Unidos. El primer Festival Internacional de Literatura se llevó a cabo en octubre de 2013 y en estos cinco años ha congregado escritores representativos del continente, así como escritores de países invitados al Festival como España e Israel.


Este es el programa del Festival Internacional de Literatura Madrid 2017:
Miércoles 18 de octubre
17.00: Palabras de bienvenida:
- Santiago Miralles Huete, director general de Casa de América.
Inauguración: Elizabeth Quila, directora ejecutiva de la Casa Cultural de las Américas.
17.05: Recital de los poetas: Rocío Durán-Barba (Ecuador), Jorge Galán (El Salvador), Hugo Mujica (Argentina) e Iván Oñate (Ecuador).
18.05: Recital de los poetas: Marco Antonio Campos (México), Matilde Casazola (Bolivia) y Antonio Cilloniz (Perú) y Miguel Ángel Zapata (Perú).
Moderadora: Jaqueline Pérez-Guevara.

Jueves 19 de octubre

17.00: Recital de los poetas españoles: Antonio Gamoneda (España), Raquel Lanseros (España), Juan Carlos Marset y Juan Carlos Mestre (España).
Moderadora: Elizabeth Quila, directora ejecutiva de la Casa Cultural de las Américas.
18.00: Panel general: Hugo Mujica (Argentina), Matilde Casazola (Bolivia), Iván Oñate (Ecuador), Antonio Gamoneda (España), Marco Antonio Campos (México) y Antonio Cilloniz (Perú).
Moderadora: Elizabeth Quila, directora ejecutiva de la Casa Cultural de las Américas.
19.20: Clausura del Festival.
Marco Antonio Campos será el único representante de nuesto país en este festival, pero estamos seguros que nos representará muy bien, por lo que estamos totalmemente convencidos de que este evento cultural será muy interesante y valdrá la pena asistir, si es que nuestras actividades asi nos lo permiten.

0 comentarios: