sábado, octubre 21, 2017

El músico y director mexicano Eduardo Carlos Juárez López imparte un seminario en Valencia

0 comentarios
Ser violinista y además director de orquesta e incluso ser psicoterapeuta, conforma un individuo completo al que suponemos dedicado al cien por ciento a la música. Pues nada menos y nada más que ese es el perfil del veracruzano Eduardo Carlos Juárez López quien este fin de semana  impartirá en la ciudad valenciana de Benaguacil junto con otros tres profesionistas un interesante seminario dirigido a músicos: estudiantes, profesores, intérpretes, directores, etc...

Tanto el sábado 21 como el domingo 22 de octubre del 2017 tendrá lugar el Seminario Internacional titulado "Psicología de la práctica musical" que impartirán tanto el mexicano Eduardo Carlos Juárez López como los especialistas Mauricio Weintraub, Guillermo Dalia y Francisco Fermin Galduf. Serán dos días de intensos trabajos en los que se presentarán ponencias con títulos tan interesantes y enigmáticos como el de "Primeros auxilios del músico ansioso", "El músico sensible" o "Cómo preparar una audición", por mencionar sólo unos cuantos.


En la página web de la Orquesta Sinfónica de Xalapa podemos encontrar una página con los siguientes datos de nuestro compatriota, de los cuales hemos entresacado este resumen:
Violinista, psicoterapeuta y director de orquesta, Eduardo Carlos Juárez López es considerado como uno de los jóvenes más influyentes en el ámbito musical del Estado de Veracruz. Es graduado de la licenciatura en música por la Universidad Veracruzana en donde estudió violín con los maestros Juan Valentín, Ryszard Zeringer, Ernesto Tarragó y Manuel Lozano. A los 19 años fue ganador del Concurso Nacional de Violín Hermilo Novelo organizado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Durante la carrera se preparó en el campo de la dirección orquestal con los maestros Roberto Lira y Fernando Ávila quienes le dieron oportunidad de dirigir la orquesta de la escuela. Su experiencia como atrilista de orquesta incluye su participación en la Orquesta Juvenil del Estado de Veracruz (2003-2006) y la Orquesta Sinfónica de Xalapa (2006 hasta la fecha). También fue elegido mediante audición para formar parte de la Youth Orchestra of Americas (YOA) organismo que reúne a los jóvenes más talentosos del continente participando en las giras de Verano 2005 (Venezuela, Colombia, Argentina) e Invierno 2011 (China). En la gira que la YOA organizó en México fue elegido como violín concertino siendo el único mexicano hasta la fecha en ganar esta posición. En el campo de la dirección orquestal ha tomado cursos con los maestros Jorma Panula, Lanfranco Marcelletti y Kenneth Kiesler. En 2008 es becado por la Sociedad Internacional de Valores del Arte Mexicano para continuar sus estudios de dirección de orquesta con Fernando Lozano quien le dio la oportunidad de dirigir numerosos conciertos al frente de la Orquesta Sinfónica de Xalapa. Debido a su labor entusiasta con jóvenes fue invitado a fungir como Director Asistente de la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz en el año de 2013. También ha sido invitado por el Programa de Líderes Globales de la YOA a participar como director de orquesta en misiones educacionales lo que le ha permitido ampliar su repertorio orquestal que incluye las sinfonías de Mozart, Beethoven, Brahms, Mahler y varias obras del repertorio sinfónico. 
El lugar del evento es en la Unión Musical Benaguasil ubicada en la Plaza del Castell número 4 de dicha localidad valenciana.

0 comentarios: