martes, octubre 10, 2017

El fotógrafo mexicano Rogelio Cuéllar presenta mañana su nuevo libro en el IME de Madrid

0 comentarios
La cámara fotográfica no sólo es la extensión del ojo del artista detrás de la lente, sino además se convierte en una herramienta de su creatividad, de su visión y de la forma en la que su cerebro interpreta la realidad que se revela frente a su mirada. De ahí que una misma escena pueda ser vista desde diferentes puntos de vista y por tanto, tambien un retrato puede tener múltiples aproximaciones como artistas de la lente recojan dicha imagen. La labor artística de cada fotógrafo es fundamental y ahí descansa el potencial de su creatividad.

El artista y fotógrafo mexicano Rogelio Cuéllar presenta mañana miércoles 11 de octubre del 2017 a las 19:00 horas en las intalaciones del Instituto de México en España, ubicadas en el número 46 de la Carrera de San Jerónimo en Madrid, su libro titulado "El rostro de las letras", en el que reúne las imagenes, tomadas por él y su cámara, de cientro cincuenta y cinco escritores nacidos entre 1897 y 1979.  Estarán en la presentación:
- María Luisa Passarge, editora
- Jorge F. Hernández, escritor y periodista
- Pablo Raphael, director del Instituto de México y
- Rogelio Cuéllar, fotógrafo y autor del libro


En la página de la Enciclopedia virtual Wikipedia, podemos enterarnos de algunos datos biográficos de este artista mexicano de la lente:
Rogelio Cuéllar (Ciudad de México, 1950) es un importante fotógrafo tradicional mexicano​ que utiliza principalmente técnicas en blanco y negro. Se inició en la fotografía a los 17 años; entre su trabajo destaca la fotografía de desnudos masculinos y femeninos, fotografía de retrato de célebres creadores de arte y la fotografía de autor. Se lo describe como "un amante apasionado del arte y de los artistas" por la editora María Luisa Passarge y el investigador Jaime Moreno Villarreal debido a su carácter de coleccionista. ​ Hacia el año 1970 formó parte del equipo de la revista Sucesos, dirigida por Gustavo Alatriste. 
Ciertamente creemos que será una charla interesante que abordará un tema tan fascinante como lo es el retrato a personajes ilustres de la cultura y sociedad no sólo de México sino tambien de Latinoamérica.

0 comentarios: