martes, octubre 10, 2017

El artista oaxaqueño Ixrael Montes presenta su obra en el Consulado de México en Barcelona

0 comentarios
El propio artista expone: "...Tengo mas de 21 años pintando interrumpidamente y de manera profesional. En este tiempo mi trabajo ha evolucionado constantemente, lo cual ha sido bueno, pues, lo ha hecho crecer de lo figurativo magico a la abstracción y últimamente a una fusion de los dos generos. (claro, despues de una transición que me ha llevado varios años). En el trayecto he experimentado con diferentes tecnicas y materiales. Mi pintura era en un poco grafica y contrastada, con tematica muy ironica y con una influencia muy marcada de las mascaras costeñas africanizadas, (que se usan en los carnavales). Hasta hoy mantengo esa influencia de sus figuras en mis cuadros."

Se tratan de las palablas del artista mexicano Ixrael Montes, nacido en el estado mexicano de Oaxaca y quien desde ayer lunes 9 y hasta el 20 de octubre del 2017 estará presentando en la sede del Consulado General de México en Barcelona su exposición titulada "Cíclico". Ayer a las 19:00 horas tuvo lugar la inauguración con la presencia no sólo del artista sino también de la Cónsul María Carmen Oñate Muñoz. La dirección de la sede diplomática mexicana es: Paseo de la Bonanova número 55 en aquella ciudad española.


En la página web de la Galería A Sánchez con sede en Cancún México, encontramos los siguientes datos biográficos de este artista oaxaqueño:
Ixrael Montes, nació en San José de las flores, Jamiltepec, Oaxaca en 1971. Entre los años 1991-1995, estudió Artes Plásticas en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Benito Juárez de Oaxaca. Un año después, ingresó al Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, en Oaxaca. En 1996, obtuvo una beca en la modalidad de jóvenes creadores, otorgada por el Instituto Oaxaqueño de la Cultura. Dos años después, fue becado nuevamente por la misma institución en la modalidad de perfeccionamiento de técnicas. A partir de 1996, su obra se exhibe en exposiciones individuales y colectivas en ciudades de la República y diversos países. 
La exposición estará abierta hasta el próximo viernes 20 de octubre el 2017, por lo que sólo serán dos semanas en las que se podrán ver las obras de este oaxaqueño en la sede diplomática mexicana en aquella ciudad española, por lo que les animamos a que no lo dejen para lo último y conozcan la propuesta pictórica de este artista mexicano.

0 comentarios: