viernes, septiembre 15, 2017

Se publica entrevista a Roger Casas-Alatriste, un mexicano en España muy activo y emprendedor

0 comentarios
Lleva muchos años viviendo en España, en Madrid para ser exactos, y aunque se ha involucrado en muchos asuntos profesionales, no ha sido sino hasta ahora cuando está cristalizando una serie de proyectos que  lo tienen muy satisfecho. Nos estamos refiriendo al comunicador mexicano Roger Casas-Alatriste quien es el fundador y director de la empresa "El Cañonazo Transmedia" creada hace siete años y dedicada a la narrativa transmedia, quien, por cierto, lleva viviendo en España poco más de 16 años.

En estos días, Roger ha sido objeto de una entrevista que ha sido publicada en el blog toyoutome y que lleva por título: “Somos seres ‘transmediales’ por naturaleza”.  En ella, este periodista, cuentista, guionista, fotógrafo, blogger y vídeoblogger mexicano nos cuenta acerca de lo que es la transmedia y que vendría a ser ago asi como el  "...diseño estratégico, la creatividad, la producción y distribución de contenidos interconectados y expandibles a través de diferentes plataformas digitales y con los que conectan a las marcas con sus usuarios."


Les recomendamos que conozcan la entrevista completa, pero hemos querído entresacar una pregunta y su respectiva respuesta para que se animen a leerla completa:
P.- Aprovechando los tiempos que corren. ¿Se puede hacer transmedia en política?

Creo que lo transmedia se puede aplicar a casi cualquier tema o sector: se puede trasmediatizar un plan de estudios, un museo, un festival, una campaña de publicidad y por supuesto a un político, un partido o una campaña electoral. De hecho, el campo de la política, en se puede hacer y se hace transmedia desde hace tiempo. Es uno de los terrenos más fértiles porque a la gente le encanta participar, quejarse, apoyar, trollear. Pensemos en activismo a través de diferentes platformas como el del 15-M ó la primavera árabe; así como políticos transmediales como Donald Trump, que desde su Twitter pudo -y puede, de momento- con el mayor aluvión de memes en contra que se conozca.
Nos da mucho gusto que amigos y paisanos como Roger estén triunfando en España y demuestren que en nuestro país hay mucha gente talentosa que puede aportar mucho al país en el que se vive.

¡Felicidades!

0 comentarios: