jueves, septiembre 28, 2017

Se presentará en Madrid la antología de cuentos inspirados en el rock: "Encore trasatlántico"

2 comentarios
A partir de la década de 1950, los jóvenes de muchas generaciones se han sentido identificados con la música del rock en todas sus variantes: desde el primitivo rock'n'roll hasta el rock progresivo, pasando por el heavy, el acid, el electrónico, el punk, el gótico, el industrial y muchísimas variantes más. El rock ha ido evolucionando y adaptándose a los cambios temporales y a las modas predominantes. Asi las cosas, se puede hablar de una sociedad que ha vivido con el rock en casi cualquier parte del globo terráqueo.

Precisamente mañana viernes 29 de septiembre del 2017 a partir de las 19:30 horas tendrá lugar en la capital española la presentación del libro "Encore trasatlántico" que viene a ser una antología de cuentos inspirados en el rock tanto en México como en España. La presentación estará a cargo de Conchi Moya, Marino Mazasucra, Pepo Márquez y Pedro Escobar y tendrá lugar en el local de Molar Libros y Discos que se encuentra en el número 19 de la calle Ruda, muy cerca del Mercado de la Cebada, en pleno barrio de La Latina en Madrid.


En la propia página de Facebook dedicada a la promoción de esta antología podemos leer, entre otras cosas, lo siguiente:
Encore Trasatlántico es una antología de cuento auto editada por Resonancia Magazine que reúne el trabajo de 21 escritores mexicanos y españoles en torno a la música y relación del rock en español creado a ambos lados del Atlántico.
Autores en esta antología: Conchi Moya, Édgar Omar Avilés, Francisco Haghenbeck, Alberto Chimal, Pepo Márquez, Eduardo Guillot, Isaí Moreno, Juan Pablo Rovira, Alejandro Mancilla, Pedro Escobar, José Luis Zárate, Carlos A. Ramírez, Alejandro González Castillo, Jacobo Vázquez, Juan Carlos Hidalgo, Pilar Ortega, Luis Membrillo, Karina Vargas, José Antonio Sánchez Cetina, Armando Vega – Gil y Raquel Castro. Prólogo de Enrique Blanc.
Encore propone al lector un ejercicio literario lúdico, en el que autores provenientes de distintos géneros toman como hilo conductor al rock mexicano para enhebrar ficciones con un tejido narrativo único.
Con la edición de esta antología, Resonancia Magazine cierra una trilogía de cuentos que inició con Encore: Cuentos inspirados en el rock (2014) y Encore: Cuentos inspirados en el rock mexicano (2015)
Si tu eres fanático del rock y te gusta la literatura, seguramente ésta será una buena oportunidad para conocer la propuesta artística de este grupo de escritores españoles y mexicanos que toman como pretexto la música de rock para elaborar las historias que han desarrollado en esta antología.

2 comentarios: