viernes, septiembre 01, 2017

La pintora Frida Kahlo y la cocina mexicana, presentes este mes de septiembre en Madrid

0 comentarios
Uno podría plantearse: ¿qué tienen en común la pintora Frida Kahlo y la gastronomía mexicana, además del hecho de que ambas proceden del mismo país americano? Es cierto que en algunas de sus pinturas, la Kahlo presenta ciertas frutas y verduras ─principalmente sandías─ pero sus cuadros no se caracterizan ciertamente por ser bodegones y, por tanto, su nexo con la comida en su obra es mínima. Por eso nos llama mucho la atención la relación que en próximos días ambas van a tener en Madrid...

Del 15 al 24 de septiembre del 2017 se va a organizar un homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo en las instalaciones del Hotel Gran Meliá Palacio de los Duques de Madrid en el cual, además de llevarse a cabo una exposición con pinturas sobre la artista, se realizarán unas jornadas gastronómicas en su restaurante Coroa con un menú eleborado por los chefs del hotel Paradisus Playa del Carmen, Irving Alejandro Cocom y Roberto Ferruz, quienes presentarán platillos tan sofisticados como: chilpachole de mariscos, la esfera de aguacate, el camarón en aguachile verde o el taco de chocolate.


En cuanto a la exposición de arte que en esos mismos días tendrá lugar en el dicho lugar, hay que comentar que estará compuesto por las obras de jóvenes ilustradoras como María Hesse, Coco Davet, María Hergueta, María Díaz Perera y la mexicana Patricia Fornos que vestirán el hotel con retratos de la que fuera pareja sentimental del pintor Diego Rivera.

Suena interesante la mezcla de ambas artes: la pintura y la gastronomía, en torno de todo un mito mexicano como lo es la pintora Frida Kahlo.

0 comentarios: