viernes, septiembre 22, 2017

El artista mexicano Xólotl Polo presenta la exposición individual "Construcciones" en Madrid

0 comentarios
Hablar del artista morelense Xólotl Polo es referirse a un creador que esta a punto de cumplir 30 años de trayectoria profesional. Ha participado en numerosas exposiciones colectivas logrando que sus pinturas se encuentren en colecciones privadas y publicas de los cinco continentes. Once museos de México y el extranjero tienen obra suya destacando: el Museo de Arte Contemporáneo. México; la Pinacoteca del Centro de las Artes. México: el Museo Javier de la Rosa, España y el Museo Histórico Naval, Veracruz; etc. 

Pues bien, el próximo viernes 29 de septiembre del 2017 a las 19:00 horas tendrá lugar la inauguración de la exposición individual titulada "Construcciones" del artista mexicano Xólotl Polo en la Galería Yuri López Kullins que se ubica en el número 23 de la calle Santa Brígida en la capital española, cerca de las estaciones de metro Tribunal y Chueca.


La propia Galería nos ha enviado el siguiente material del que hemos extraído este texto:
La exposición se titula "Construcciones"​ serán alrededor de 10 piezas expuestas incluyendo algunas obras inéditas que el artista está realizando ex profeso para mostrar en Madrid,su formato generalmente es grande pero por las dimensiones de nuestra galería llevará obra en mediano y pequeño formato, la obra Xolotl Polo está considerada dentro de la corriente del Expresionismo-Pop, tiene alguna características que la hacen contar con una identidad propia como son: la perspectiva aérea, los fondos planos es decir colores lisos sólidos, los colores brillante, su gran calidad en el dibujo y su extraordinaria ejecución del escorzo. Hace años que su trabajo está sustentado en el fenómeno de la migración, la línea como elemento que representa al muro y que se transforma en las lineas personales e interpersonales. Xolotl Polo es un artista que domina varias disciplinas del arte asi como todas las técnicas pictóricas, ha ganado numerosos premios y reconocimientos en acuarela, óleo, acrílico y pastel, en la actualidad su obra la ejecuta en la técnica acrílico sobre lienzo. ​Tiene la facilidad y la técnica para llegar al hiperrealismo sin embargo se siente muy cómodo en el expresionismo. En enero del 2018 llegará a 30 años de trayectoria profesional. 
La exposición estará  abierta hasta el próximo 21 de octubre del 2017 en un horario de la galería que es de martes a viernes de 16:00 a 20:00 horas y los sábados de 11:00 a 14:00 horas.

0 comentarios: