jueves, agosto 24, 2017

Todo el encanto y la diversidad de la preciosa Riviera Maya se cuela en los medios españoles...

0 comentarios
Cuando llega el verano caluroso a España en muchos puntos de la geografía hispana se llegan a alcanzar temperaturas bastante elevadas y es enconces cuando la gente comienza a ansiar tomarse unas vacaciones junto al mar para disfrutar de la brisa y la frescura de la playa. La mayoría se desperdiga por la enorme línea costera que rodea toda la península ibérica y los territorios insulares hispanos, pero los hay tambien quienes dirigen su mirada a playas de otras latitudes...

En días pasados ha aparecido un artículo al respecto en la edición digital de La Voz de Galicia con el título de: "Riviera Maya, más allá de la pulserita" firmado por la periodista Tamara Rivas y en el que se habla no sólo del paraiso de aquellas preciosas playas del caribe mexicano, sino de muchas otras cosas interesantes y atractivas que también ofrece la región.


Un párrafo que podemos encontrar en el artículo publicado por el periódico La Voz de Galicia y que animamos a leer completamente, es éste que a continuación presentamos:
El máximo referente de la cultura maya es sin duda Chichén Itzá, una zona arqueológica en la que nada más poner un pie, se empieza a ser consciente de la grandeza y majestuosidad de aquel tiempo. La pirámide de Kukulcán es su principal edificio y por una de sus escaleras desciende durante el equinoccio de primavera la sombra de la serpiente emplumada ante la expectación de miles de personas que se han trasladado hasta allí para contemplar el extraño fenómeno.
Cobá y Tulum son los otros dos asentamientos que más visitantes atraen. En el primero, con una extensión de 2.400 metros cuadrados de los que solo se ha excavado una mínima parte, destaca la pirámide de Nohoch Mul, de 45 metros y a la que se puede ascender por una de sus caras. El emplazamiento de Tulum, sobre unos acantilados, convierte a la que fue una de las últimas grandes urbes de la civilización maya en una de las joyas arquitectónicas de este paraíso.
Todo aquel que haya estado ya en la Rivera Maya habrá podido comprobar que aquella zona de la República Mexicana, además de ofrecer preciosas playas de arena fina y blanca, tiene muchisimas cosas que ofrecer y mostrar. Simplemente la arquitectura, la gastronomía, la naturaleza, la fauna, las zonas arqueológicas y las artesanías son otros elementos que hacen de aquella zona de México un lugar sensacional para pasar una buena temporada de "turisteo".

0 comentarios: