domingo, agosto 06, 2017

Sigue siendo noticia en medios fuera de España, la empresa mexicana "La Reina de las tortillas"

0 comentarios
No nos cansaremos de reconocer la labor de aquellas personas que, fuera de su país, han luchado por labrarse un porvenir en una sociedad que a veces le ha sido adversa. Siendo locales a veces se cuenta con muchas ayudas, pero siendo extranjero en un país diferente al suyo, triunfar muchas veces cuesta el doble de lo normal. Hace unos meses habábamos precisamente aqui del caso de Doña Delfina Solorio, la dueña y creadora de la empresa "La Reina de las tortillas" en España.

Pues ayer mismo apareció en la versión digital de varios medios de comunicación el artículo firmado por el periodista Oliver Tapia titulado: "La Reina de las Tortillas conquista España con el alimento más mexicano" y en el que se habla de la impresionante historia de una mujer mexicana que junto a sus cuatro hijos ha logrado, a través de los años, crear una empresa que surte de tortillas no sólo al 90% de los restaurantes mexicanos en España sino además a muchos de los hogares que consumen tortillas en una buena parte del territorio español y más allá de sus fronteras.


Parte de ese reportaje publicado en el Portal Web de CNN en Español, lo podemos leer aqui:
En un barrio al sur de Madrid es posible encontrar una fábrica de tortillas. Eso no sería nada extraordinario si no fuera porque no hablamos de tortillas españolas –aquellas hechas a base de huevo y papa– sino de tortillas mexicanas, esos discos de masa de maíz que son el instrumento perfecto para comer tacos, tostadas y otras delicias culinarias de México.
En este barrio de Madrid del que estamos hablando se encuentra el cuartel general de La Reina de las Tortillas, el principal distribuidor de este producto en el 90% de los restaurantes mexicanos de España y que también exporta a varios países de Europa.
Pero, ¿quién es la reina de las tortillas?
Detrás de esta innovadora idea están doña Delfina Solorio y sus hijos, Luis, Alberto, Adriana y Yolanda, quienes han hecho crecer el negocio desde sus inicios en España, hace ya unos 12 años.
Nos da mucho gusto que se le dé difusión a la labor de una mexicana que está triunfando en España a base de trabajo, dedicación y esfuerzo. Y estamos contentos de que desde hace muchos años La Reina de las tortillas sea una amiga de nuestro portal www.mexicanosenespana.com confiandonos su publicidad para darla a conocer entre la Comunidad virtual de mexicanos residentes, estudiantes o turistas en España.

0 comentarios: