miércoles, agosto 16, 2017

Hoy se publica un interesante artículo sobre Teotihuacán en el periódico español El Mundo

0 comentarios
La primera vez que fui a Teotihuacán en el Estado de México, fue en un viaje con mis compañeros de quinto y sexto año de primaria que fuimos en un viaje organizado para conocer las ruinas prehispánicas. Recuerdo que fué impresionante. Caminar desde la entrada de la zona arqueológica  hasta las Pirámides del Sol y la Luna por la enorme Calzada de los Muertos me pareció entonces muy fuerte; pero en las subsecuentes visitas que he hecho a este lugar, esta sensacion no ha cambiado. El lugar es mágico, impresionante, sobrecogdor y, sobretodo, muy importante para los orígenes de la generación actual de mexicanos.

Pues bien, el día de hoy en la edición digital del periódico español El Mundo, nos hemos topado con el artículo firmado por Javier Brandoli títulado: "Teotihuacán: 83 centímetros hacia el inframundo" que nos muestra una importante e interesante noticia que tiene que ver con aquella zona arqueológica.  Al parecer, desde hace ya más de diez años se ha descubierto que debajo de la ciudad prehispáhica hay toda una serie de intincados túneles que forman un importante red subrterránea que, hasta la fecha, aún no se aclara completamente cual fué su uso específico.


Aqui les presentamos uno de los párrafos de este interesante artículo que puede leerse en la edición digital del periódico español El Mundo:
Así quedó Teotihuacán, la ciudad de los dioses, oculta durante siglos al ser humano. El México moderno la redescubrió a finales del siglo XIX y ha intentado explicarla desde entonces. Ese agujero de 83 centímetros de diámetro provocado por la lluvia tiene algunas de las respuestas. Ahora se está ordenando y estudiando todo el material hallado, del enigmático inframundo teotihuacano que dejamos atrás para regresar al universo de los vivos, del presente, el del hombre.
La verdad es que el artículo es muy llamativo porque nos traslada a una investigación que lleva ya varios años y en la cual siguen apareciendo interesantes descubrimientos que hacen que la importancia de dicha ciudad prehispánica aumente y sea cada vez más un lugar imprescindible de visitar.

0 comentarios: