domingo, agosto 13, 2017

Enrique Alex: un español que recorre el mundo y que ahora se encuentra visitando México

0 comentarios
Viajeros vagabundos que salian de su país, para recorrer el mundo sin rumbo fijo y prolongando su experiencia a lo largo de meses y hasta años, han habido muchos y desde hace muchísimo tiempo, casi desde el momento en el que la posibilidad de viajar en un transporte fue una realidad. Sin embargo, lo que llama la atención en la actualidad, es que los actuales viajeros lo hacen acompañados de camaras de vídeo, drones, smartphones y conexión a Internet lo que hace posible que, casi de manera inmediata, podamos tener un registro de sus avances en la geografía mundial.

Uno de ellos es Enrique, un chico español que desde el pasado mes de septiembre del 2016 ha comenzado a hacer un viaje alrededor del mundo, sin billete de vuelta y que precisamente en estos días se encuentra viajando por la República Mexicana. Publica sus videos no sólo en su página web, sino tambien en una sección que tiene en las páginas de Viajero de la edición digital del periódico El País. Por ejemplo, hace pocos días se encontraba en el estado de Jalisco y se puede ver un vídeo de su paso por Guadalajara, Tlaquepaque y Teuchtitlán.


Sin embargo, se pueden ver muchos más interesantes videos en los que este chico entra en contacto con diversos aspectos de la cultura mexicana: el arte, la gastronomía, los sitios aqueológicos, las manifestaciones populares, etc.

En su web, él mismo manifiesta: "Este viaje no tiene fecha de fin ni billetes de vuelta. En cada destino decidimos el siguiente, y mi intención es visitar tantos países como sea posible. Para no desvelar planes futuros en este mapa sólo aparecerán los destinos que ya hayan aparecido en los vídeos".

Les recomendamos que revisen los once videos que, hasta el momento, lleva publicados en su sección dentro de la edición digital de El Pais para observar la visión de un joven español en contacto con la cultura mexicana.

0 comentarios: