viernes, agosto 25, 2017

El fotógrafo mexicano residente en Barcelona Carlos Sánchez Pereyra publica en la revista GEO

0 comentarios
Hay muchas clases de fotógrafos. Los hay de prensa que captan la imagen que servirá para dar difusión a una noticia o un reportaje. Los hay de sociales que van buscando eventos y famosos para dar testimonio de sus momentos en diversos actos públlicos. Los hay industriales que buscan captar los mejores ángulos de los procesos tecnológicos para darles difusión. Los hay especializados en moda, en niños, en retratos, en turismo, en macrofotografía, etc., etc. Pero los hay que simplemente salen con su cámara para andar los caminos de la tierra y captar aquellas imagenes que les cautivan el ojo.

A éstos últimos pertenece mi amigo y paisano Carlos Sánchez Pereyra, fotógrafo mexicano residente en Barcelona desde hace ya bastantes años y que publica con bastante frecuencia en varios medios de comunicación, tanto mexicanos como españoles y de otros países. Hace unas horas presentó en su página de Facebook una fotografía suya de los trashumantes en Soria que ha sido publicada en la edición española de la revista GEO que me llamó mucho la atención, me gustó mucho y me pareció interesante compartirla en este espacio con ustedes.


El propio Carlos mantiene un espacio en donde va presentando su material fotográfico. Él mismo nos lo presenta:
FOTOUROPA es el proyecto donde reúno todo el material que voy coleccionando a lo largo de mis viajes por Europa. Se trata de reportajes, que llamo “piezas”, donde confluyen imágenes, ideas, experiencias y encargos de clientes. Primero, con un mapa en mano, desenmaraño una ciudad, un pueblo, una región. Después -conforme avanza la ruta- comienzo a darle una otra forma, aquella que me inspiro el lugar. El resultado lo presento en una pieza hecha de texto e imagen. Viajo, hago fotos (si, con una Fuji) y escribo. Algo de todo eso se publica en diversos medios como National Geographic, Getty Images, AWL Images, Lonely Planet y también en blogs de viajes y de fotografía. Y también soy responsable de lo que publica la página de La Municipal de Barcelona. Llevo diez años viajando por diversas esquinas del viejo continente, tratando de evitar (no siempre lo logro), la turba del turismo. Yo soy parte de ella, aunque quiera negarlo. Pero aún así intento viajar tratando de no serlo. Pero la cámara no ayuda…
Ya lo hemos felicitado otras veces y no nos cansaremos de hacerlo muchas veces más, porque su trabajo nos fascina y nos parece un gran fotógrafo de calidad internacional.

¡Felicidades Carlos!


0 comentarios: