domingo, julio 30, 2017

México está presente en la exposición por el 25º aniversario de la Casa de América de Madrid

0 comentarios
Cumplir 25 años realizando una importante activiad cultural es un evento importante digno de mención y merecedor de un fuerte aplauso. Desde el pasado martes 25 de julio del 2017 se está exhibiendo la muestra "América en su casa, 25 años" con los que Casa de América de Madrid celebra el cuarto de siglo que lleva abierta, realizando una actividad muy destacada: fomentar la presencia latinoamericana en España, tanto a nivel diplomático, social y cultural.

Nuestro país esta presente en esta importante exposición. No sólamente aparecen los retratos de gente tan destacada como Carlos Fuentes, Elena Poniatowska, Jorge Volpi y Alejandro González Iñárritu, sino que, por ejemplo, en una zona dedicada a reproducir las portadas de muchos de los periódicos iberoamericanos que dieron a conocer la noticia de la inauguración el 25 de julio de 1992, se puede ver la primera plana del diario El Universal en el que se ve una fotografía del Rey Juan Carlos I y el presidente mexicano de aquel entonces: Carlos Salinas de Gortari.


La propia institución ha publicado el siguiente texto en su página web:
Casa de América celebra su 25 aniversario con una exposición que hace un recorrido por las actividades más importantes que han tenido lugar en este tiempo a la vez que comparte su trayectoria socio-cultural. Así, se han recuperado de su archivo más de 250 fotografías nunca antes expuestas y multitud de materiales que reflejan la destacada evolución vivida por el continente, de la que la institución ha querido ser testigo y altavoz con su programación. La muestra 'América en su Casa: 25 años' incluye fotografías y vídeos de los eventos más significativos de este cuarto de siglo, paneles descriptivos sobre la configuración de la sede y veintidós bloques temáticos.Una de las secciones más destacadas está centrada en las áreas de programación: literatura, artes escénicas, cine, música, política, economía y empresa, historia y pensamiento, arquitectura, artes plásticas, ciencias sociales, medioambiente y cooperación. Estos espacios dan muestra de la gran cantidad de actividades que se han organizado y de la multitud de personalidades que han compartido estos 25 años con la institución. 
La exposición estará abierta hasta el próximo 23 de septiembre del 2017 en un horario de lunes a viernes de 11:00 a 19:30 horas. Sábados de 11:00 a 15:00 horas. Domingos y festivos cerrado. La direccion de la Casa de América en Madrid es Plaza de la Cibeles, sin número justo enfrente del Ayuntamiento de Madrid y a pocos pasos de la estación de metro Banco de España.

Desde este modesto espacio de comunicación queremos ser partícipes de este aniversario deseándoles que sigan cumpliendo muchos años más dando cabida a la cultura iberoamericana a todos los niveles y en todas sus manifestaciones.

0 comentarios: