viernes, julio 28, 2017

Cinco mexicanos ganan concurso de innovación en España con una propuesta muy interesante

0 comentarios
Hay noticias buenas, malas y regulares. Positivas y negativas. Pero tambien las hay doblemente felices por su propio contenido y por las repercusiones que éstas tienen. Noticias que nos encanta comunicar y que el mayor número de personas las conozcan. Y da la casualidad que muchas veces estas son las noticias menos difundidas, o por lo menos a la que poco espacio se les dedica, porque da la impresión de que lo que vende más es el morbo y las historias más bien truculentas.

En días pasados nos hemos  enterado de una noticia que nos llena de mucho gusto. Con el titular "Invernadero inteligente de mexicanos gana concurso de innovación en España" el Portal Web La Neta Noticias ha publicado la noticia de cinco jovenes emprendedores de Zacatecas, cuyas edades oscilan entre 24 y 26 años, han ganado la convocatoria Orizon-Sodena, emitida en España, con su propuesta nombrada EVA, que viene a ser una suerte de invernadero inteligente. Sus nombres: Arturo Reyes, José de Jesús Paz, Nicolás Díaz, Arturo Plascencia y Carlos Delgado.


Parte de esa noticia se puede leer aqui:
Los emprendedores Arturo Reyes y José de Jesús Paz informaron que EVA es un sistema automatizado de autoproducción de hortalizas para el hogar, que mantiene las variables de microclima para óptimos resultados, es decir, son invernaderos inteligentes concebidos como electrodomésticos. Tras el triunfo otorgado en junio por Orizon (considerada una de las tres mejores aceleradoras del mundo en agrotecnología) y Sodena (organismo encargado del desarrollo de Navarra), los cinco emprendedores recibirán una capacitación de seis meses en España, a partir de septiembre próximo. Durante su estancia en aquel país, los jóvenes originarios de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Juchipila, Apozol y Tepechitlán recibirán asesoría personalizada y acercamiento con inversionistas. Transcurrido el semestre recibirán facilidades para instalar su equipo en la comunidad Foral de Navarra, ubicada en el norte de la península ibérica, a fin de hacer realidad su proyecto.
Desde este modesto espacio les queremos enviar a estos cinco jóvenes mexicanos nuestras más amplias felicitaciones por haber obtenido ese reconocimiento y esperamos que sigan adelante con sus interesantes proyectos de trabajo.

0 comentarios: