martes, junio 27, 2017

La obra "Continente vacío" del escritor mexicano Salvador Novo se presenta mañana en Madrid

0 comentarios
Respecto a esta obra del escritor mexicano Salvador Novo podemos leer en un texto: "...Continente vacío invita al juego, incita el ingenio del lector, exige su complicidad y atención, puesto que ese aparente vacío se presenta colmado de palabras. Continente vacío vendría a ser el reverso del viaje inmóvil, un velado homenaje a las lecturas de juventud o, más precisamente, a los héroes de la edad: Simbad, Robinson Crusoe, Ulises o el Hijo Pródigo."

Pues bien, mañana miércoles 28 de junio del 2017 a partir de las 19:00 horas tendrá lugar la presentación del libro "Continente vacío" del escritor mexicano Salvador Novo en las instalaciones del Instituto de México en España en el numero 46 de la céntrica Carrera de San Jerónimo.  Intervendrán en la presentación Gerardo Francisco Bobadilla Encinas, Francisco Estévez y Abelardo Linares.


En la Enciclopedia digital Wikipedia podemos encontrar, entre otras cosas, los siguientes datos del escritor mexicano:
Salvador Novo López (Ciudad de México, 30 de julio de 1904 — Ib., 13 de enero de 1974) fue un poeta, ensayista, dramaturgo e historiador mexicano, miembro del grupo «Los Contemporáneos» y de la Academia Mexicana de la Lengua. Su característica principal, como autor, fue su prosa hábil, rápida, así como su picardía al escribir. Se decía de él que era «el homosexual belicosamente reconocido y asumido en épocas de afirmación despiadada del machismo». En 1965 el presidente Gustavo Díaz Ordaz, nombró a Novo Cronista de la Ciudad de México, nombramiento que había tenido Artemio de Valle Arizpe, fallecido en 1961. En 1967 ganó el Premio Nacional de Lingüística y Literatura, y un año más tarde la calle donde vivía fue rebautizada con su nombre.
Los libros que hablan de los periplos de un viajero suelen ser muy interesantes, porque uno puede captar las experiencias que a lo largo de un trozo de tiempo y a diferentes latitudes un escritor ha ido recogiendo para luego transmitírselas a sus lectores.

0 comentarios: