lunes, junio 26, 2017

Aparece una entrevista al prestigiado chef mexicano Edgar Nuñez en un periódico español

0 comentarios
De manera paulatina, sin aspavientos pero de una manera firme, la cocina mexicana se va introduciendo en el mercado español desde hace ya varios años. Pero no me estoy refiriendo a lo que muchos conocen como gastronomía mexicana, mas bien tex-mex y que poco tiene que ver con la auténtica comida de mi tierra, sino a los auténticos valores de una cocina que se reinventa todos los días y que aparece como un enorme abanico de sabores, colores y texturas que terminan por atraer a quien la conoce verdaderamente.

El día de ayer pudimos ver en la edición digital del periódico español El Diario el artículo titulado "Edgar Núñez: Que tiemble Europa ante la cocina latinoamericana" y en el que se hace un amplio reportaje de este cocinero mexicano que recientemente ha estado en suelo español y que expresa frases tan contundentes como ésta: "No sólo en México, sino en Latinoamérica, la cocina vive un momento impresionante. No tenemos las diferencias culturales y los pleitos añejos que hay en Europa. Hablamos el mismo idioma, somos hermanos y tenemos más cosas que nos unen que las que nos separan. Que tiemble Europa"


En la pagina web de su restaurante, se pueden leer los siguientes apuntes biograficos del cocinero mexicano:
Miembro de la Academie Culinaire de France y del Colectivo Mexicano de Cocina A.C., el Chef Edgar Nuñez es considerado como uno de los mejores de Latinoamérica por la prestigiosa guía de San Pellegrino.
Promotor incansable de la cocina mexicana moderna y de los productos mexicanos, es miembro fundador de la asociación mexicana de Food Trucks y cuenta con otros conceptos culinarios exitosos e innovadores como Kokeshi, Barra Vieja, Burger Lab y Rosticé.
Tal y como lo comenta en la entrevista, en México hay muy buenos ingredientes  y que gracias a ellos nuestra gastronomía es muy interesante: "Hoy vemos que en Europa hay muy buena cocina, pero en México también y tenemos muchísimos productos. A lo mejor no necesitamos tanta técnica porque tenemos ingredientes muy buenos"

0 comentarios: