viernes, mayo 12, 2017

Se anuncia el taller "Repensar el cuerpo" del mexicano Pancho López en Museo C.A.V.

0 comentarios
Con una duración de 21 horas repartidas en los días 12, 13, 14, 19 y 20 de Mayo de 2017, tendrá lugar el Taller "Repensar el cuerpo" impartido por el comunicólogo mexicano Pancho López con un horario de 11:00 a 14:00 horas y en la Sala Generador del Museo C.A.V. La Neomudéjar ubicada en la calle Antonio Nebrija, s/n, muy cerca de la estación de metro Menéndez Pelayo en la capital española. El taller está dirigido a estudiantes de cualquier área interesados en la práctica del videoperformance como agente de identidad e interacción social a partir del cruce que se da entre el empleo del cuerpo y las tecnologías del video.

Los objetivos del Taller son:
  • Ofrecer a los integrantes un espacio de reflexión sobre los conceptos de videoperformance a fin de repensar diversas estrategias creativas, para llevar a cabo una acción para video.
  • Establecer ejercicios teóricos y prácticos que permitan hacer un mapeo en video a partir de vivencias y experiencias.
  • Generar una muestra de videoperformance abierta al público a partir de las experiencias de los participantes.
  • Discutir cuáles son las redes y canales apropiados para implemetar una galería digital, así como establecer estrategias claras de difusión usando redes sociales (YouTube o Vimeo + FaceBook, Twitter + WordPress o Wix).


En la propia página web del Museo C.A.V. encontramos los siguientes datos biográficos del mexicano:
Estudió Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Por once años fue jefe del Departamento de Performance y Arte Actual del Museo Universitario del Chopo. Posteriormente trabajó en Fundación UNAM y fue coordinador de la licenciatura de Comunicación y Gestión de la Cultura y las Artes de la Universidad de la Comunicación. Coordinó el Encuentro Internacional de Performagia y el concurso de moda alternativa .modales. Actualmente coordina el festival de Performance EXTRA y EJECT, festival de videoperformance de la Ciudad de México. Ha impartido talleres de performance en el Museo Universitario del Chopo, el Museo Carrillo Gil, el Museo de la Ciudad de México y la Unidad de Vinculación Artística del CCU Tlatelolco, así como en el interior de la República Mexicana. Ha participado en muestras y festivales de performance en Colombia, Chile, Canadá, Uruguay, Venezuela, República Dominicana, China, España, Portugal, Brasil, El Salvador, Ecuador, Cuba, Polonia, Alemania y Estados Unidos. Ha sido columnista del diario la Crónica de hoy. Ha sido becario de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, del FONCA y PROCINE DF. Actualmente es beneficiario del Programa de Apoyo a la Difusión, Investigación y Documentación de las Artes, PADID 2015; del Programa de Apoyo a la Producción e Investigación de Arte y Medios, PAPIAM 2016, ambos del Centro Nacional de las Artes.
Suena interesante este taller que se llevará a cabo en varias sesiones y que necesita que los asistentes cuenten con cámara digital y/o de video portátil y/o smart phone. Y que, además, tengan conocimientos básicos de edición de video.

0 comentarios: