martes, mayo 09, 2017

La ciudad española de Barcelona acoge el IV Congreso de Asociaciones Mexicanas en Europa

0 comentarios
Ya son cuatro ediciónes del Congreso de Asociaciones Mexicanas en Europa que en este 2017 regresa a la ciudad española de Barcelona y que ha sido programado para los días 19, 20 y 21 de mayo. Constituída legalmente apenas en el pasado tercer congreso, la Federación de Asociaciones Mexicana en Europa agrupa alrededor de veinticinco asociaciones de mexicanos distribuídas a lo largo de la geografía europea. Y por segunda ocasión el congreso se lleva a cabo en España, fungiendo como la anfitriona la MEXCAT, Asocicación Cultural Mexico Catalana.

En la propa página del congreso podemos leer lo siguiente: "El Congreso es nuestra herramienta anual para poder encontrarnos y seguir debatiendo sobre nuestros intereses y la mejora de las condiciones de vida, jurídicas y legales de los mexicanos y mexicanas en Europa. Después del primer Congreso en Barcelona, tuvo lugar el segundo en París, el tercero en Dusseldorf y el cuarto vuelve a Barcelona. El Congreso debe ser el punto de encuentro y debate natural entre los miembros federados, pero no sustituye el trabajo en redes que se realiza a lo largo del año para establecer puentes culturales y ofrecer una sola voz ante las instituciones mexicanas para reafirmar nuestros deberes y reclamar nuestros derechos."



Al respecto me acaba de llegar un correo cuyo texto es el siguiente:
Los próximos 19, 20 y 21 de mayo Barcelona acoge la IV edición del Congreso de la Federación de Asociaciones de Mexicanos en Europa, una iniciativa de la Federación de asociaciones de connacionales mexicanos que, después de una primera edición en Barcelona, una segunda en París y una tercera en Lagenfeld-Dusseldorf, vuelve a la Ciudad Condal a fines de este mayo para avanzar en el debate. Asociaciones de España, Andorra, Francia, Alemania, Países Bajos e Italia participaran en este encuentro en que anualmente se debaten asuntos de interés para la comunidad mexicana en Europa, de vinculación cultural y cooperación internacional, asuntos comunitarios y de atención social, además de la gestión de una red europea para el intercambio de información entre las asociaciones. En esta ocasión, el Congreso se celebrará en Barcelona. El 19 de mayo tendrá lugar la recepción de los congresistas, que coincidirá con la inauguración de las instalaciones de la Casa Mèxic Barcelona. El 20 tendrán lugar las conferencias, ponencias y debate, y el 21 un tour oficial, recepciones institucionales y la clausura. El Congreso aún admite participantes. Pueden obtener más información en la web www.euromexicanos.eu y en el Facebook del Congreso https://www.facebook.com/euromexicanos 
Deseamos de todo corazón que tengan mucho éxito con su congreso y que de él puedan salir resoluciones intersantes que puedan aplicarse en beneficio del colectivo de los mexicanos que nos encontramos en Europa.

0 comentarios: