viernes, mayo 12, 2017

Este domingo el Dj. mexicano Kiko Helguera presentará a Ozomatli en su programa de RNE

0 comentarios
Todos los domingos de las 19:00 a las 23:00 horas tiene lugar en la estación Radio 3 de Radio Nacional de España el programa Sonideros que ya lleva varios años en el gusto del público que aprecia la música de buena calidad, diferente y que normalmente no se puede escuchar en otras cadenas comerciales de radio. Sonideros es un programa de músicas diversas, conducido por Rodolfo Poveda y diseñado para disfrutar en directo los hallazgos y propuestas musicales de cuatro críticos y DJs (entre ellos DJ Floro, DJ Bombín, Luis Lapuente y Kiko Helguera).

Pues bien, Kiko Helguera, además de ser mexicano es amigo mío y lleva en la sangre la música y la locución. "...ha venido colaborando desde 1983 en diversos medios de prensa escrita como La Luna de Madrid, Sur Exprés, El Viejo Topo, Cuadernos de Jazz, El Mundo y La Jornada de Mëxico. En la actualidad escribe habitualmente de crítica musical para la revista de opinión mensual "Letras Libres", tanto en su edición mexicana como española.También tiene experiencia radiofónica, habiendo codirigido el programa semanal "Hora México" en Radio Circulo (2003-2006) y conducido otros programas en "El Estado Mental Radio" (2012). "


En su pagina de Facebook, Kiko Helguera escribió este texto al respecto del programa que se podrá oir el próximo domingo 14 de mayo del 2017:
Este domingo, en la hora de Kiko & Rodolfo, estrenaremos el último trabajo de Ozomatli (palabra en lengua náhuatl que representa al mono en el calendario azteca y simboliza al dios de la danza), un colectivo multicultural de raices chicanas, fundado en 1995 en Los Ángeles y que combina el jazz, el funk, el rock, la salsa y el hip hop. Su última entrega se titula "Nonstop Mexico to Jamaica" y le dan un novedoso y sofisticado giro hacia el regggae a canciones del repertorio clásico mexicano, como "Volver, volver" y "Bésame mucho" así como también a corridos de Los Tigres del Norte, tal que este "De paisano a paisano", que contiene una feroz crítica contra todo lo que representa la nueva América racista, conservadora, depredadora y xenófoba del inefable Donald Trump.
Seguramente va a ser un programa muy interesante y les recomendamos que sintonicen Radio Tres de 22:00 a 23:00 horas que es la última hora de Sonideros y es cuando Kiko Helguera transmite su programa. Y si no pueden en ese momento, recuerden que pueden recuperar emisiones atrasadas con el podcast de Radio Nacional de España que se conoce como la sección "A la carta".

0 comentarios: