sábado, mayo 20, 2017

El mexicano Demián Flores presenta "Machete: nuevas visiones del viejo mundo" en Valencia

0 comentarios
Si uno revisa la entrada correspondiente en la Wikipedia podemos encontrar sobre este artista mexicano lo siguiente: "Demián Flores Cortés (Juchitán de Zaragoza, Oaxaca; 1971) Es un artista contemporáneo mexicano que trabaja en diferentes medios de arte. Ha trabajado en artes gráficas, pintura, serigrafía y más trabajos que mezclan normalmente imágenes de su infancia en Juchitán con las imágenes relacionadas a la Ciudad de México moderna. También incluye la mezcla de imágenes de la cultura pop con el pasado icónico de México.”.

El próximo lunes 22 de mayo del 2017 a las 13:00 horas se inaugurará la exposición Machete. Nuevas visiones del viejo mundo del artista Demián Flores, comisariada por Juan Bautista Peiró  y en la que presenta el proyecto completo que realizó como miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fonca. La muestra se exhibirá en la Sala Josep Renau, Facultad de Bellas Artes, San Carlos, en la Universidad Politécnica de Valencia, España, ubicada en Camino de Vera sin número de la capital valenciana.


Según el boletín de prensa del Instituto de México de España podemos leer:
Machete. Nuevas visiones del viejo mundo se articula en torno a dos partes fundamentales. Por un lado, una muestra personal realizada a partir de tres series de grabados que el artista holandés Theodor de Bry (ca. 1528-1598) hizo sin haber pisado nunca el nuevo continente, a partir de imágenes y relatos de viajeros: Antropofagia, El buen salvaje y La destrucción de las Indias. Un total de 40 piezas, aguafuertes y litografías que han sido intervenidas, incluso coloreadas y redibujadas, mediante un atinado juego relacional cargado de ironía, sentido crítico y ambivalencias alrededor de conceptos tales como la identidad, la memoria y el territorio. La muestra exhibe, además, los resultados logrados en el taller impartido por el propio Demián Flores y se cierra con una instalación audiovisual colaborativa realizada por miembros del Grupo de investigación Animación, Arte e Industria, sobre las aportaciones figurativas de Demián Flores.
La exposición estará abierta hasta el 25 de julio del 2017.

0 comentarios: