lunes, abril 17, 2017

Se presenta el juguete narrativo ¿Quién es Pedro Páramo? con la mexicana Nancy Castro en Madrid

0 comentarios
Del Instituto de México en España nos llega la siguiente información que hacemos del conocimiento de todos nuestros lectores: "La Embajada, el Instituto de México en España y la Noche de los Libros invitan a la presentación de ¿Quién es Pedro Páramo? impartida por la cuentacuentos Nancy Castro. Juguete narrativo e interactivo que plantea de manera lúdica un acercamiento a la obra de Juan Rulfo. Una historia entre la realidad y fantasía. En este espectáculo el principal actor es el público."

Impartida por la cuentacuentos mexicana Nancy Castro, ésta puesta en escena que tendrá lugar el próximo viernes 21 de abril del 2017 a las 19:00 horas en el Instituto de México en España ubicado en la Carrera de San Jerónimo 46, justo enfrente del Congreso de los Diputados en Madrid,  "...narra la búsqueda que hace Juan Preciado para encontrar a Pedro Páramo, su padre, el cual vive en Cómala. Su madre Dolores, le hace prometer en su lecho de muerte que lo encontrará. En su trayecto hasta llegar a Cómala, le ocurren extrañas situaciones, se da cuenta que el pueblo está habitado por fantasmas y su padre ha muerto. Juan muere también y ahora es un fantasma mas de Cómala."


Aquí les presentamos unos breves apuntes biográficos de la cuentacuentos Nancy Castro:
Se formó como actriz en el Colegio de Teatro y Literatura Dramática de La UNAM. Ha desarrollado un lenguaje como cuentacuentos basado en herramientas actorales, permitiéndole establecer un contacto directo con su público, los invita a participar, a que vivan el cuento. Ha sabido adaptarse a cada foro en el que se presenta contando entre espacios cerrados y abiertos, parques, patios de escuelas, corredores culturales, librerías, teatros, casas, etc. Escribe sus cuentos, adapta obras de teatro, leyendas y relatos a formato de cuento. Ha escrito más de 24 cuentos, entre los que destacan: “Torusa y el mar”, “Se vende mamá”, “Alberto se ha hecho caca”, “cuentan los que tienen miedo”, “Gruñibaldo el duende perdido”, “Leonardo y las zapatillas de Mar” “Nonin solin calcetín”, “La historia del aburrimiento”, “La guerra de las palabras”. “La fábula de la ignorancia” adaptación sobre una versión libre de Jorge Núñez, “Malena tiene piojos” versión libre sobre un cuento de Tabita Sagredo, “La niña conejo” de Tabita Sagredo, “Yulisca y su capa maravillosa” sobre el cuento de “Hilario y su cucaracha maravillosa” de Oscar Martínez Vélez. Actualmente cuenta con un espacio mensual en el Péndulo de Polanco, primer domingo de cada mes 12:30 pm.
Estamos seguros de que será un evento muy peculiar y que puede ser del interés de muchos de ustedes, por lo que les invitamos a acercarse y descubrir lo que ésta cuentacuentos mexicana nos plantea en torno a la figura y obra de uno de nuestros más grandes escritores mexicanos.

0 comentarios: