sábado, abril 22, 2017

Se anuncia atractiva conferencia sobre Charrería y Tauromaquia en las instalaciones del IME

0 comentarios
Mientras en España la tauromaquia es una fiesta nacida precisamente en estas tierras, sobre la cual giran muchas disciplinas artísticas como el baile y la música flamenca, en México tenemos en la charrería no sólo el deporte nacional, sino además un arte que se complementa con la escaramuza y la música ranchera que le sirve de marco innigualabre de folclor. Ambas, la charrería y la tauromaquia, en un momento dado, son dos expresiones tradicionales de México y España que sirven para analizar las características de ambos pueblos.

Hace casi un mes comentábamos precisamente en este espacio que se anunciaba la llegada en unas semanas de un importante contingente charro desde la Ciudad de México. Pues bien, ya es toda una realidad y, entre las multiples actividades que van a llevar a cabo, nos gustaría destacar aqui la conferencia que impartirá el actual presidente de la Asociación Nacional de Charros de México José Arturo Jiménez Mangas con el título "Charrería y Tauromaquia. Sincretismo cultural entre México y España"


En este encuentro, el también ganadero Jiménez Mangas tendrá un diálogo interesante con Pablo Raphael de la Madrid, quien es el Director del Instituto de México en España. La conferencia tendrá lugar el próximo jueves 27 de abril del 2017 a las 19:00 horas en las instalaciones del propio Instituto ubicadas en la Carrera de San Jerónimo número 46, muy cerca de las estaciones de metro Puerta del Sol y Sevilla y justo enfrente del Congreso de los Diputados en Madrid.


0 comentarios: