miércoles, abril 19, 2017

En La Noche de los Libros se hablará de los libros pintados de los aztecas en la Librería Juan Rulfo

0 comentarios
Libros, libros, libros... como es natural en un día asi, o más bien en una noche así, todo estará dedicado a los libros. Sea cual sea su formato, su orígen, su historia y su razón de ser. El caso es que, para aquellos fanáticos de la literatura, esta será una noche especial. Porque ya lo hemos comentado antes: desde el 2005 se viene realizando en la capital española el evento conocido como La noche de los libros, que normalmente coincide con el 23 de abril que se celebra el Día Inernacional del Libro, pero que en esta ocasión será la noche del próximo viernes cuando la literatura inunde y atrape a Madrid.

Entre la presencia mexicana en tan importante evento habría que destacar la mesa redonda que se llevará a cabo a partir de las 19:00 horas del 21 de abril del 2017 en las instalaciones de la Librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica en Madrid, que lleva por título "El arte de escribir en Mesoamérica: los libros pintados de los aztecas" y en el que intervendrán varios expertos en los códices aztecas.



En el Portal Web del Fondo de Cultura Económica en España podemos leer, en su sección de agenda, lo siguiente:
En el marco de La Noche de los Libros, la librería Juan Rulfo y Fondo de Cultura Económica le invitan a una serie de charlas dedicadas a  El Arte de Escribir en Mesoamérica: los libros pintados aztecas​  moderadas por José Luis Rojas e impartidas por Juan José Batalla (Introducción a los códices), Isabel de la Rubia (Los códices reloigiosos), Javier Rosado (Los códices históricos y religiosos) y Gregorio González Centeno (Los códices falsos).
Les recordamos que la Librería Juan Rulfo se encuentra en el número 86 de la calle Fernando el Católico, muy cerca de la estación de metro Moncloa (línea 6 del metro madrileño).

0 comentarios: