martes, abril 18, 2017

El Secretario mexicano de Relaciones Exteriores se encuentra ahora en España de trabajo

0 comentarios
Hoy martes 18 de abril del 2017 ha llegado a tierras españolas el Secretario mexicano de Relaciones Exteriores Luis Videgaray Caso quien viene fundamentalmente a presidir "...junto con su homólogo español, Alfonso Dastis Quecedo, los trabajos de la XII edición de la Comisión Binacional España-México, principal mecanismo institucional que da seguimiento a la relación bilateral." Esto, en el marco del 40 aniversario de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

Videgaray Caso, entre otros muchos actos que tiene programados en esta vista en suelo español, "...visitará la sede del Ayuntamiento de Madrid para recibir de la Alcaldesa, Manuela Carmena, las llaves del inmueble que albergará la Casa de México en España, encabezará un desayuno informativo organizado por la agencia de noticias Europa Press, y sostendrá un encuentro con empresarios españoles para dialogar sobre las relaciones entre ambos países, así como las perspectivas y oportunidades para seguir fortaleciéndolas."


En la entrada corrrespondiente de enciclopedia virtual Wikipedia podemos encontrar, los siguientes apuntes biográficos del Canciller mexicano:
Luis Videgaray Caso (México, D. F., 10 de agosto de 1968) es un político mexicano, miembro del Partido Revolucionario Institucional. Del 1 de diciembre de 2012 al 7 de septiembre de 2016 fue Secretario de Hacienda y Crédito Público de México y desde el 4 de enero de 2017 se encuentra al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores, como parte del Gabinete presidencial de Enrique Peña Nieto. Fue Diputado federal durante la LXI Legislatura por el principio de representación proporcional, así como Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de esta. En marzo de 2011, solicitó licencia de tal cargo ante la invitación de Eruviel Ávila Villegas para ser el coordinador general de su campaña a gobernador. Fungió como Delegado Especial en funciones de Presidente del PRI en el Estado de México. Fue coordinador general de la campaña de Enrique Peña Nieto rumbo a la elección presidencial de 2012. Al resultar electo Peña Nieto, y mediante anuncio realizado el 11 de julio del 2012, designó a Videgaray coordinador de políticas públicas. Más tarde, lo nombró coordinador general para la Transición Gubernamental. Posteriormente, fue Secretario de Hacienda y Crédito Público de 2012 a 2016 y desde 2017 fue nombrado Secretarío de Relaciones Exteriores.
Serán unos días de intenso trabajo pero creemos que traerá como fruto una mejora de las actuales relaciones entre ambos países que desde hace años gozan de excelente salud.

0 comentarios: