miércoles, abril 26, 2017

El profesor Iván Escamilla González de la UNAM participa en un curso en Oviedo y Villaviciosa

0 comentarios
Con motivo de la celebración del Quinto Centenario del casual desembarco de Carlos de Gante en el concejo de Villaviciosa en 1517, la Universidad de Oviedo y la Fundación José Cardín Fernández colaboran en la celebración de unas jornadas que permitan conocer mejor este acontecimiento y lo sitúen en unas coordenadas históricas de gran importancia como es la época del futuro rey Carlos I las Españas y Emperador del Sacro Imperio. El curso se articula a lo largo de siete sesiones dobles que se desarrollarán entre los meses de febrero y mayo y en las dos sedes organizadoras, Oviedo y Villaviciosa.

El profesor mexicano Francisco Iván Escamilla González de la Universidad Nacional Autónoma de México participará en la Sexta Sesión del curso "Quinientos años después: Villaviciosa, 1517. La época en que don Carlos vino a Asturias" que se lleva a cabo desde marzo en la Universidad de Oviedo que tendrá lugar los días 3 y 4 de mayo del 2017 con el tema "La Conquista y construccion de una Nueva España". Por ejemplo, el miércoles 3 de mayo del 2017 tendrá lugar en la sede de Oviedo la charla titulada "Invasión y resistencias", mientras que al día siguiente, o sea el jueves 4 de mayo en la sede de Villaviciosa el tema se titula "La nueva cristiandad hispano-indígena"


En una página dentro del Portal Web de la Universidad Nacional Autónoma de México podemos encontrar los siguientes apuntes biograficos del Doctor Escamilla González:
Doctor en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México. Investigador titular del área de Historia Colonial del Instituto de Investigaciones Históricas. Su trabajo de investigación se enfoca a la historia cultural, económica y política del siglo XVIII novohispano. Editor titular de la revista Estudios de Historia Novohispana. Se interesa también en la difusión y divulgación de la historia. 
Nos imaginamos que muchos interesados ya se habrán inscrito en este curso, cuya entrada es libre y esta abierta al público en general, pero de todas maneras si les interesa el tema y quieren escuchar las ponencias de este experto mexicano hay que tomar en cuenta que la sesión de los miércoles en Oviedo tendrá lugar en el Edificio Histórico de la Universidad de Oviedo, c/ San Francisco, 1 y sesión de los jueves en Villaviciosa en la Casa de los Hevia, c/ Agua, 29.

0 comentarios: