martes, abril 11, 2017

El escritor tapatío Antonio Ortuño obtiene el V Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero

0 comentarios
Darse a conocer fuera del país de orígen conlleva una serie de complicaciones que no todos tienen la posibilidad de superar de manera exitosa. Y cuando nos referimos al caso específico de un escritor, uno de los medios de los que se valen para lograr su objetivo es el de participar en los concursos que se organizan casi en todos los países. El obtener el premio es el primer paso para obtener reconocimiento y, con ello, iniciar su internacionalización.

Apenas la semana pasada se ha dado a conocer la noticia de que el escritor y periodista mexicano, oriundo de Zapopan en Jalisco, Antonio Ortuño, ha sido el ganador de la Quinta Edición del Premio de Narrativa Breve Ribera del Duero que organiza la Editorial Páginas de Espuma. El jurado de este premio, que se otorga cada dos años, estuvo integrado en esta ocasión por Almudena Grandes, Juan Bonilla, Sara Mesa, Juan Casamayor y Enrique Pascual García, quienes reconocieron el trabajo de Ortuño con su obra "La vaga ambición"


En la propia página de la Editorial Páginas de Espuma podemos encontrar el texto que habla del premio, del que entresacamos el siguiente párrafo:
La Vaga Ambición son seis cuentos en los que, sin que sea un motivo estructural del libro, la importancia de la escritura está muy presente, aunque las historias no mantengan una unidad temática y pasen de las relaciones familiares a la crítica social. En todos ellos se respira –cuando no se explicita- la opción de la escritura como escapatoria y la motivación para contar historias, pero también el pasado como detonante de los hechos que contamos y la política como causa de muchos sucesos personales. 
Desde este modesto espacio le queremos enviar nuestra más cordial felicitación a este escritor mexicano por el logro obtenido y deseamos que, con ello, se pueda conocer y difundir su obra en suelo español.

0 comentarios: