jueves, abril 06, 2017

El escritor mexicano Laury Leite presenta su primera novela en un evento en Barcelona

0 comentarios
Cuando nos llega la noticia de la presentación de un nuevo libro de un escritor mexicano en suelo español, nos llena de mucha alegría porque es un paso mas de la presencia de los mexicanos en España. Es el caso del autor mexicano Laury Leite quien el próximo miércoles 19 de abril del 2017 a partir de las 20:30 horas presentará su primera novela titulada "En la  soledad de un cielo  muerto" en la Librería La Canibal en Barcelona.

Aunque no contamos con mucha información biográfica del autor del libro, sí podemos compartir con ustedes estos datos que nos ha enviado el propio escritor: "Laury Leite (Ciudad de México, 1984). Es escritor. Ha publicado cuentos, artículos, ensayos, entrevistas y crónicas en diversas revistas literarias. Ha realizado traducciones y adaptaciones de obras de Frank Wedekind y Antón Chéjov, entre otros. ‘En la soledad de un cielo muerto’ es su primera novela."


Aqui les mostramos una breve sinopsis del libro:
Tras haber edificado una vida en Madrid que con la última crisis económica se vino abajo, André, un hombre de treinta y dos años, vuelve a la Ciudad de México para vivir con su madre e intentar reconstruir una vida cuyo propósito parece haberse desvanecido. Conforme la novela avanza, André emprende una búsqueda de su lugar en el mundo, indaga en sus orígenes, en sus memorias, establece nuevas relaciones y deambula, incansable, por un territorio donde la soledad y la alienación lo llevarán a realizar su particular aprendizaje de vida. En la soledad de un cielo muerto es una novela que va dibujando, desde distintas perspectivas, el tema del regreso y la pérdida: el regreso como proyecto de salvación fallido, como búsqueda de una plenitud inalcanzable.
Les recordamos que la presentación del libro tendrá lugar el próximo miércoles 19 de abril del 2017 a las 20:30 horas en la Librería La Caníbal ubicada en el número 314 de la calle Nápoles en la ciudad española de Barcelona.

0 comentarios: