domingo, abril 09, 2017

Aparece hoy un artículo sobre los problemas de la Cd. de México en el periódico español El Mundo

0 comentarios
Todos los que hemos nacido en la Ciudad de México sabemos de sobra que se trata de un lugar muy especial dentro del globo terráqueo. Una megalópolis con muchísimos problemas pero también con muchos atractivos que la convierten en un lugar muy especial para vivir. Todos aquellos que la visitan la pueden amar de una manera muy intensa o tambien odiar por los muchos problemas que puede ofrecer. Pero, en suma, es una ciudad que no deja indiferente a nadie.

Con el título de "Así se sobrevive en Ciudad de México, la megalópolis de los récords" el día de hoy ha aparecido en la edición digital del periódico español "El Mundo" un artículo firmado por Javier Brandoli, corresponsal en México de este importante diario español. En el texto se abordan algunos de los problemas que afectan a la ciudad que según la OEA "...es la cuarta ciudad más poblada del planeta y la primera no asiática"


De entre todo el texto, que animamos a leerlo completamente, hemos entresacado este párrafo para motivarlos a que lo lean de cabo a rabo:
¿Cuáles son los problemas y virtudes de esta ciudad? "Lamentablemente defectos tiene muchos y derivan de la descomunal mancha urbana que no acaba nunca. La planificación y coordinación de las autoridades están desbordadas por la magnitud que han alcanzado los problemas y la falta de presupuesto. Y sin embargo, ahí está, sigue funcionando y es una de las ciudades más dinámicas e interesantes del planeta. Es una sociedad muy plástica capaz de adaptarse y digerir los problemas", señala Porcuna.
Ante ese panorama, que casi relata un futuro plasmado en libros de ciencia ficción, EL MUNDO ha recorrido y analizado los principales puntos claves de este gigante en el que más de 20 millones de personas deben vivir y sobrevivir.
Recomendamos ampliamente la lectura de este artículo porque nos transporta a la situación que vive aquella megalópolis que, los que hemos nacido en ella, la sentimos tan nuestra.

0 comentarios: