sábado, abril 08, 2017

Abril 2017 es el mes de un Ciclo de Cine Mexicano Contemporáneo en una sala madrileña

0 comentarios
De vez en cuando nos enteramos de que en alguna ciudad española, principalmente Madrid o Barcelona, tiene lugar alguna muestra de cine mexicano. Algunas veces son de cine de hace algunas décadas y otras son muestras del cine mexicano contemporáneo. Y aunque nos gustaría tener la oportunidad de que estas muestras se pudieran ver de una manera más frecuente, pues cuando nos enteramos de alguna le hacemos difusión para que se pueda ver por el mayor número de personas posible.

Aunque ya comenzó el pasado martes 4 de abril, todavía estamos a tiempo de poder ver tres exhibiciones más de peliculas que son muestra del Cine Mexicano Contemporáneo. Las fechas de las próximas exhibiciones serán el 11, 18 y 26 de abril del 2017 y que tendrán lugar en la Biblioteca Pública Municipal Eugenio Trías, en la Casa de las Fieras de El Retiro ubicada en el número 24 del madrileño Paseo Fernan Nuñez.


Las películas que se podrán ver en este ciclo son las siguientes:
  • Martes 4 de abril del 2017
    ​"Burros"

    De Odín Salazar
    México, 2011
    Sinopsis. Cuenta la historia de Lautaro, un niño de 10 años que vive en la región Tierra Caliente del Estado de Guerrero, en los años 40. Él queda huérfano y es llevado a vivir con su tía Emma a un pueblo que queda a 60 km del suyo. Pero él decide, por diversas razones, regresar a su casa caminando y en la travesía de regreso encuentra a distintos personajes, vivos y muertos, que le ayudan a regresar.
  • Martes 11 de abril del 2017
    "Buitres"

    De Raúl González Nava
    México, 2013
    Sinopsis: Un insigne escritor declara en una entrevista que debería morir consumido por las llamas, pero muere atropellado y sin identificación. Un asistente de forense y una fotógrafa secuestran el cadáver para fingir su suicidio. El caso es encomendado a un agente judicial agobiado por las muertes que pesan sobre él.
  • Martes 18 de abril del 2017
    "Generación Spielberg"

    De Gibrán Bazán
    México, 2013
    Sinopsis: Cinco historias entrelazadas. Dos amantes se quedan 24 horas bajo las sábanas. Una chica de alcurnia queda atrapada en un elevador con un mensajero y un contador. Un grupo de escritores se emborracha con mezcal en una camioneta, recordando sus épocas ochenteras. Una sicoanalista se encierra en el baño para suicidarse, mientras una ejecutiva y madre de familia, quien tenía un affaire con ella, se esconde en el cuarto de escobas de su oficina para curar su corazón roto con vino.
  • Miércoles 26 de abril del 2017
    "Las horas muertas"

    De Aarón Fernández
    México, 2013
    Sinopsis: Sebastián (17), empieza a cuidar solo el pequeño motel de su tío que está en la desolada costa tropical de Veracruz. Miranda (35) una corredora de inmuebles de la zona se encuentra ocasionalmente en el motel con Mario, su amante. Mario siempre llega tarde al encuentro amoroso por lo que Miranda tiene que esperarlo. Durante esos tiempos muertos, Sebastián y Miranda se van a conocer y poco a poco se irán aproximando a pesar de que en el fondo ambos saben que esa posible historia es solo pasajera.
Se trata de cuatro películas mexicanas de reciente producción que muestran el estado actual del cine mexicano y que ahora pueden ser vistas en la capital española de una manera extraordinaria, por lo que les animamos a no dejar pasar esta oportunidad y verlas para evaluar el estado actual del cine mexicano.

0 comentarios: