domingo, marzo 26, 2017

Se llevará a cabo próximamente Valencia el evento cultural y gastronómico " "Girando México"

0 comentarios
Cuando en España se menciona a México, tres cosas vienen inmediatamente a la mente de la gente: la música, la comida y la cultura mexicana. Son tres factores que constantemente se asocian a nuestro país y los tres son super importantes porque reflejan partes altamente relacionadas con la propia idiosincracia del mexicano. Asi las cosas, cuando en un evento se unen estos aspectos de la identidad mexicana, es más que seguro que podrán reflejar de manera fehaciente la personalidad de todo un país.

Se está anunciando que, del 5 al 16 de abril del 2017 tendrá lugar en el Edificio Veles e Vents de la ciudad de Valencia, ubicado en la Marina Real Juan Carlos I,  el evento "Girando México" que "...es un evento gastronómico y cultural auspiciado por Gastrocultura, asociación sin ánimo de lucro, creada por varias empresas, algunas de ellas valencianas, y que nace con el objetivo claro de promover la gastronomía y cultura mexicana en Europa."
En la página correspondiente del diario valenciano Valencia Plaza, podemos leer, entre otras cosas, lo siguiente:
La primera feria gastromusical mexicana, Girando México, tendrá lugar del 5 al 16 de abril en el edificio Veles e Vents de València. Unas jornadas que nacen con el objetivo de promover la gastronomía y la cultura mexicana en Europa, donde València es la ciudad pionera en organizar un evento de este tipo. Girando México está organizado por Gastrocultura, una asociación compuesta por varias empresas, algunas de ellas valencianas.
Girando México será un evento que pondrá en consonancia a España y a México a todos los niveles, tanto disfrutando de la cultura mexicana y como de su gastronomía, música y espectáculos. Esta feria gastromusical estará divida en dos partes: ProMex y Me Late. La primera sección estará dedicada al sector empresarial conectando empresas españolas y mexicanas. En ella se organizarán charlas, showcookings, videoreportajes, etc. La parte festiva y lúdica será la segunda parte, Me Late, donde se organizarán actividades abiertas al público en general. 
Estas jornadas donde se combinarán la cultura y gastronomía con el sector empresarial servirán para crear vínculos y contactos empresariales entre las instituciones y empresas mexicanas y españolas. Teniendo en cuenta que México es la tercera economía americana, Gastro México puede ser una oportunidad para entablar lazos en todos los sentidos. 
Para todos aquellos que estan en Valencia o que planean estar por aquellas tierras en esas fechas, seguramente éste evento puede ser interesante y podrán tener contacto con algo de la cultura, la música y la gastronomía mexicana que se puede manifestar en tierras hispanas.


0 comentarios: