sábado, marzo 25, 2017

Se inaugura una exposición con una muestra de Arte Popular mexicano en Casa América Madrid

0 comentarios
Ayer precisamente hablábamos aqui en este espacio digital acerca de unas mesas redondas que se van a llevar a cabo el próximo miércoles 29 de marzo del 2017 en la Casa de América en Madrid a cargo de varios destacados expertos tanto de México como España. Pues bien, al término de ese evento, que se calcula será sobre las 14:00 horas tendrá lugar, en una sala anexa dentro del mismo recinto, la inauguración de la exposición "Arte Popular Contemporáneo en México" 

En el acto estarán presentes Santiago Miralles, Director General de Casa de América; Roberta Lajous Vargas, Embajadora de México en España y Fernando García Casas, Secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica. Hay que reconocer que la expresión del arte popular mexicano envuelve a un caleidoscopio de formas, texturas, colores y estilos que se hacen patentes en miles de ejemplos que artistas mexicanos dan forma con sus manos para crear un arte que nos identifica en todo el mundo.


En la Página Web del Instituto de México en España respecto a este evento podemos leer, entre otras cosas, lo siguiente:
En el marco del 40 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre México en España, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Embajada de México en España, el Instituto de México en España, FONART y Casa de América, presentan la exposición “Arte Popular Contemporáneo de México", que muestra una selección de las principales ramas artesanales que se producen en el país. Las piezas exhibidas son sólo un pequeño ejemplo de un enorme universo donde la creatividad y el talento son elementos fundamentales.
Hay que  destacar que la exposición, que se podrá ver en la Sala Frida Kahlo de la Casa de América en Madrid, estará abierta del 29 de marzo al 15 de mayo del 2017 en un horario de lunes a viernes de 11;00 a 19:30 horas; sábados de 11:00 a 15:00 y los domingos y festivos estará cerrado.

Actualización del 28/marzo/2017 a las 19:23 horas
Se nos ha avisado de que ha habido un cambio en el horario de la inauguración de la Exposición. Ahora se marca las 12:00 horas del miércoles 29 de marzo del 2017 como el momento en el que tendrá lugar la inauguración de la Exposición "Arte Popular Contemporáneo de México" en la Casa de América de Madrid

0 comentarios: