miércoles, marzo 22, 2017

La mexicana María Gloria Torres Mejía presentará en Madrid su más reciente libro: "Whinny"

0 comentarios
El próximo jueves 30 de marzo del 2017 a partir de las 19:00 horas tendrá lugar en la Librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica en España ubicada en el número 86 de la calle Fernando el Católico, muy cerca de la estación madrileña de metro Moncloa, la presentación del libro "Whinny" de la escritora y artista mexicana María Gloria Torres Mejía. En el evento se contará con la presencia de la diseñadora María Perlado, el artista Armando Ángeles Acosta y el escritor Jesús Lanzarote Martínez-Quiñones.

La crítica literaria Elena Fernández Cunchillos ha escrito lo siguiente respecto del libro que nos ocupa hoy:  "...La autora con gran plasticidad, nos sumerge en diferentes historias con personajes curiosos y variopintos que nos transmiten sentimientos, venganzas, desesperación… la manipulación encubierta, el daño que produce la envidia; sin olvidar, la Solidaridad, Amistad y la cabida en la sociedad del ser diferente. Todo ello repleto de originalidad y creatividad, salpicado con ilustraciones de la autora. "


En la página Web de la Editorial Chiado nos hemos encontrado con estos apuntes biográficos de nuestra paisana:
María Gloria Torres Mejía nace el 8 de septiembre de 1962 en la ciudad de México, donde estudia Lengua y Literatura Hispánicas en la Universidad Nacional Autónoma de México. Pertenece a una generación de escritores que aprendieron juntos y participaron en las tertulias de la revista cultural EL FARO. Posteriormente realiza estudios de Bellas Artes y Artes Plásticas en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM y en La ENPEG, La Esmeralda. Durante años vive de la venta de sus cuadros y es seleccionada en varios concursos de grabado. Cuenta con más de 45 exposiciones internacionales colectivas e individuales y en 1998, recibe el premio Nacional de Gráfica, José Guadalupe Posada. En el año 2001 viaja a España para realizar un doctorado en el departamento de Dibujo de la Universidad Complutense de Madrid donde también expone. En 2008 funda un grupo de Rock con sus composiciones llamado SCHINNY BLACK (Weird Rock) con el cual continúa dando conciertos de carácter underground por distintos “garitos” madrileños. En el año 2012, edita su primer Cd en estudio, llamado People Say y Konzert für Akarus, en el 2016. Además de realizar varias traducciones y ensayos publicados de manera independiente en revistas o periódicos literarios, es autora de los libros FREAKING OUT Lo estás flipando (2014) y CONCIERTO PARA ÁCAROS Y OTRAS MENTIRAS LITERARIAS (2016) en los cuales introduce, junto a su literatura, su propia obra gráfica y sus fotografías. En 2016 es invitada para diseñar moda a partir de su pintura. Reside en Madrid.
Para todos aquellos amantes de la literatura, ésta quizás sea una buena oportunidad para conocer la propuesta temática que la artista mexicana avecindada en Madrid nos ofrece con su más reciente llibro. Habría que descubrir todo aquello que ella nos propone...


0 comentarios: