sábado, marzo 18, 2017

La escritora mexicana avecindada en Madrid Alejandra Díaz Ortiz inaugura una librería

1 comentarios
Iniciar una nueva empresa en estas épocas, y más si estamos hablando del caso específico de España, es una acción muy arriesgada que sólo la llevan a cabo aquellos valientes que estan convencidos de que su apuesta será segura y que tienen elementos para pensar que su aventura llegará a buen puerto. Porque la crisis ha pegado fuerte y el público se ha vuelto muy reticente ante novedades que pueden afectar a su mermado bolsillo. Por eso, aplaudimos el empuje y la ilusión de las nuevas empresas que se instalan con la esperanza de poder triunfar.

Es el caso de la librería "La tres catorce", que tiene menos de una semana de haberse inaugurado, y que se encuentra ubicada en el número 25 de la calle García de Paredes, muy cerca de las estaciones de metro Iglesia y Alonso Cano en Madrid. Una de las responsables de esta empresa es la escritora mexicana Alejandra Díaz Ortiz, que reside en España desde hace varios años y que ahora inicia esta nueva andadura.


Aqui les presentamos algunos apuntes biográficos de nuestra paisana:
Originaria de la ciudad de México, incursiona en el cine siendo Arturo Ripstein su principal tutor, aunque también trabajó con Sergio Olhovich, Alfredo Gurrola, Julián Pastor y alguno más. Su último trabajo en el cine mexicano fue la ya célebre película, Pedro Navaja. En su paso por la televisión, colaboró con Sony entertainment y con el director español Jaime Darmiñan. Fue representante de Joaquín Sabina y Luis Eduardo Aute en México. Con su empresa también produjo varios espectáculos y giras, como La Lengua es Redonda y La Ola Cubana. En el año 2014, apareció su tercer libro con Trama editorial, No hay tres sin dos, que incluye en la contraportada un texto de John Hemingway, nieto del famoso Premio Nobel. Su primer libro, Cuentos chinos fue publicado en 2009 e incluye un generoso prólogo de Luis Eduardo Aute. Pizca de sal, prologado por el poeta español y ex Secretario de Cultura, Luis Alberto de Cuenca, se publicó en 2011. En 2013, publica su primera novela corta, Julia (editorial Vivelibro). En 2015, en la revista Trama y Texturas, ha publicado la historia de unas curiosas cartas de Federico García Lorca que encontró por una fatal casualidad.
Desde este modesto espacio le enviamos nuestra más cordial felicitación a Alejandra por la inauguración de esta empresa y le deseamos la mejor de las suertes en esta nueva andadura profesional.

1 comentarios: