miércoles, marzo 29, 2017

Investigadores mexicanos participan en el proyecto "Talent House" en San Sebastián

0 comentarios
Diariamente revisamos los medios de comunicación, ya sea impresos o digitales, tratando de buscar noticias e informaciones que tengan que ver con la presencia de los mexicanos en España, ya sea por sus presentaciones artísticas o por diversas muestras económicas, sociales, deportivas o políticas. Y la verdad es que frecuentemente nos enteramos de hechos que no teníamos la menor idea de que existieran y eso nos impulsa a buscar e investigar más al respecto para poder presentar la información de una manera más completa.

Por ejemplo, en días pasados nos hemos enterado de un proyecto que se está llevando a cabo en la ciudad española de San Sebastián y en el cual han participado ya un buen número de paisanos mexicanos. Se trata de "Talent house", "...un plan de acogida inicial que nace con la finalidad de favorecer la captación de talento/investigadores de alto nivel por parte de los Centros, Universidades y Empresas de Donostia."


Ahora bien, la fuente de esta información nos vino por una noticia que publicó el Portal mexicano Aristegui Noticias y que, entre otras cosas, decía:
Desde 2011 que abrió sus puertas, Talent House ha recibido a 16 investigadores mexicanos, de los que el 62.5 por ciento son hombres y 37.5 por ciento mujeres, con una edad promedio de 41 años.
Asimismo, la estancia promedio en el lugar es de 109 nueve días y el 75 por ciento estuvieron allí solos y un 25 por ciento acompañados de sus familias.
Realmente no nos queda muy claro exactamente en qué consiste este proyecto, porque por lo que pudimos leer en la página web, en donde hay información al respecto, pareciera que se trata tan sólo de un lugar en donde investigadores pueden alojarse durante los meses en los que se llevará a cabo su proyecto de trabajo, pero muy poco más.

Estamos seguros que se trata de un proyecto más completo que incluye muchas cosas más pero en los canales oficiales se ofrece poca información al respecto. Lo que es un hecho es que, a lo largo de estos 5 años que tiene de vida, ya han pasado por ahi 16 mexicanos y por eso creímos interesante publicarlo en este espacio.

0 comentarios: