martes, marzo 28, 2017

Importante actividad de un equipo de charros mexicanos en Madrid dentro de pocas semanas

0 comentarios
Es innegable que fuera de nuestro país, la imagen del mexicano tiene mucho que ver con la visión de un charro que, enfundado en su traje ajustado y luciendo un hermoso sobrero de ala ancha, ha proyectado su estampa a lo largo y ancho del globo terráqueo. Los mariachis han ayudado mucho a conservar esta tradicional proyección del estereotipo mexicano porque con su indumentaria y el sonido de su música, se afirma la imagen folclórica de los nacidos en México. Pero los charros y la charrería mexicana van mucho más allá de un simple estereotipo...

Por ello va a ser muy interersante apoyar la presencia de un importante grupo de charros mexicanos que, a partir del próximo 26 de abril y hasta el 16 de mayo del 2017, tendrá un importante programa de actividades, no sólo en Madrid sino en otros puntos de la geografía española. Estamos hablando de que un contingente mexicano visitará próximamente en tierras españolas y estará conformado por 8 miembros de la escaramuza charra, 10 charros competidores, 6 directivos, 6 integrantes del equipo de apoyo y 10 artistas entre bailarines y cantantes: o sea un total de 40 personas.

https://icm2.sre.gob.mx/espana/index.php/eventos-especiales/364-la-charreria-una-probadita-de-mexico-2017

En el marco del 40 aniversario del reestablecimiento de las relaciones entre México y España un contingente de los Charros del Pedregal estarán básicamente entre Madrid y varios puntos de Andalucía. mostrando su arte en diversos actos publícos que estan detallados en el siguiente programa de actividades.

Cuando tengamos informacion adicional de alguna actividad puntual, la haremos de su conocimiento en este mismo espacio, para que están bien informados; pero es importante ir preparando en nuestras agendas un espacio pàra poder asistir algun día y, de esa manera, acompañar y ser parte de la fiesta mexicana que es elemento inherente cuando aparece un charro nacional. 

0 comentarios: