lunes, marzo 13, 2017

Entrevista de Leonardo Curzio a Pablo Raphael de la Madrid en la sede del IME en España

0 comentarios
Aprovechando su estancia en España en la que participó en el evento "El Poder cultural y sus ponencias" que se llevó a cabo el pasado martes 7 de marzo del 2017 en el Instituto Cervantes de Madrid, el analista polítco y periodista mexicano Leonardo Curzio llevó a cabo varias entrevistas para su programa radiofónco "Enfoque Noticias" que se transmite tanto por la estación Stereo 100 como por Radio Mil de la Ciudad de México.

Una de ellas, la llevó a cabo en las instalaciones del Instituto de México en España dentro de la propia Embajada de México en España con la presencia del Director del mismo: Pablo Raphael de la Madrid. Además de que hace varios días se transmitió dentro de la emisión correspondiente del noticiero, la entrevista ha sido publicada en la sección correspondiente de su página Web para que aquellos que quieran reproducirla lo puedan hacer en cualquier momento.


Aparte que recomendamos que escuchen la entrevista para enterarse de las acciones que actualmente está llevando a cabo el Instituto de México en España, en la página web donde está insertada la entrevista podemos leer, entre otras cosas, lo siguiente:
Explicó que este instituto es el brazo cultural de la embajada y tiene dos actividades fundamentales, una como gestor de actividades culturales y por otra parte, atender los temas que tengan que ver con la diplomacia cultural, es decir; con aquellos convenios y acuerdos que fortalezcan la relación cultural y de cooperación educativa con España.
Enfatizó en que la relación cultural entre ambos países es tan amplía y compleja, que no es necesario construir un canon cultural que se decida desde la embajada y djio que España es una caja de resonancia para el arte mexicano.
Creemos que el IME está llevando a cabo una labor importante de difusión de la cultura mexicana y a nosotros nos da mucho orgullo aportar nuestro granito de arena para que ésto tenga una mayor repercusión.

0 comentarios: