martes, marzo 28, 2017

El periodista mexicano Carlos Loret de Mola recibe de manos del Rey de España importante premio

0 comentarios
Desde que abrimos este espacio de comunicación, hemos intentado darle difusión a todos aquellos actos en los que se reconoce en España el valor, el talento y el esfuerzo de los mexicanos. En distintos géneros y con diversos grados de importancia, con cierta frecuencia damos cuenta de los premios a los que se hacen acreedores científicos, artistas, comunicadores, intelectuales y mexicanos en general, ya sea a nivel autonómico o a nivel nacional, lo cual nos llena de mucho orgullo y satisfacción.

Éste es el caso, ya que nos hemos enterado que el día de ayer lunes 27 de marzo del 2017 fueron entregados los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España a comunicadores de Brasil, Bolivia, Colombia, Cuba, España, México y Uruguay, en un acto celebrado en la Casa de América de Madrid. Y en el rubro de televisión por el reportaje "Éxodo", el ganador del premio fue el periodista mexicano Carlos Loret de Mola quien recibió una escultura en bronce del artista Joaquín Vaquero Turcios y un premio de 6,000 euros.


En la página corrrespondiente de la Wikipedia podemos encontrar, entre otras cosas,  los siguientes datos biográficos de este comunicador mexicano:
Carlos Loret de Mola Álvarez (Mérida, Yucatán; 17 de octubre de 1976), es un periodista y economista mexicano, conductor titular del noticiero matutino Despierta con Loret , transmitido por Televisa en su primera cadena nacional, Las Estrellas y del noticiero vespertino Contraportada, transmitido en Grupo Fórmula. Es autor de la columna Historias de Reportero publicada en el diario El Universal.
Proviene de una familia de tradición periodística iniciada por su abuelo, Carlos Loret de Mola Mediz, quien fue además gobernador de Yucatán y su padre, Rafael Loret de Mola, también periodista y escritor. Carlos Loret de Mola realizó sus estudios iniciales en la ciudad de Mérida en el Centro Universitario Montejo y continuó su preparación en la Ciudad de México. Es licenciado en economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
Desde este modesto espacio queremos enviarle nuestras felicitaciones a este comunicador mexicano por haber recibido tan importante premio de las manos del Rey de España, Felipe VI.

0 comentarios: