martes, febrero 14, 2017

La creadora mexicana Sofía Táboas presentará en estos días una curiosa propuesta artística

0 comentarios
Desde el próximo martes 21 de febrero y hasta el 19 de marzo del 2017, se podrá ver muy cerca de la capital española la exposición "La trayectoria del impulso de un solar azul" de la artista mexicana Sofía Táboas en el espacio artístico Estética Masiva ubicado en el número 1 de la calle III en el municipio madrileño de Las Rozas de Madrid. Se trata de una propuesta plástica que tiene que ver con un espacio verde y de elementos naturales que se conjugan para transmitir un mensaje determinado.

La información que nos llega a través del Instituto de México en España nos comunica lo siguiente: La creadora mexicana se enfrenta en este nuevo proyecto a un espacio exterior: el jardín de la sede de Estética Masiva, teniendo en cuenta los dos elementos naturales primordiales del sitio: la luz del sol y 8 pinos. Junto a los árboles, a partir del momento en que la artista se sitúe frente a ellos, 8 nuevos elementos resultantes de su impulso entrarán a formar parte de un solar, que desde ese mismo momento, pasará a ser azul.


En la Enclicopedia virtual Wikipedia podemos encontrar, entre otras cosas, la siguiente información de la artista mexicana:
Sofía Táboas Rodríguez (Ciudad de México, 1968), es una artista mexicana contemporánea que enfoca su trabajo en la investigación y desarrollo de espacios naturales y fabricados, principalmente la manera en como se construyen y transforman, y se piensan en lo cotidiano. En los años noventa fue miembro fundador del espacio alternativo de discusión y producción de arte "Temistocles 44" en la Ciudad de México. Es una artista representada por de la Galería kurimanzutto. Su trabajo ha prosperado en México y en el extranjero. Estudio la licenciatura en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM entre los años 1986 - 1990. Para el año 2012, realizó una residencia en Washington D.C. en el Mexican Culture Institute, y posteriormente en 2016 participo en la Civitella Ranieri Foundation. Su obra está marcada por los elementos que emplea a lo largo de su producción artísticas. Principalmente se encuentra el uso de plantas vivas o artificiales, mosaicos y equipos para albercas, materiales plásticos y brillantes, esculturas con fuego y luz. Estos elementos distinguen su obra en la construcción de instalaciones
La inauguración será el próximo martes 21 de febrero del 2017 a las 13:00 horas, pero la exposición puede verse hasta el 19 de marzo del 2017 en un horario del 21 al 27 de febrero de 10:00 a 17:00 horas y del 28 de febrero al 19 de marzo sólo los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. También se puede concertar una visita en otro horario haciendo una cita previa  en el teléfono 910 524 055


0 comentarios: