lunes, enero 16, 2017

La coproducción méxico-venezolana "Desde allá" se proyectará en Casa de América en Madrid

0 comentarios
La historia de la cinta podría resumirse asi: "Armando es un hombre de mediana edad que atrae a hombres jóvenes a su casa ofreciéndoles dinero. No quiere tocar, sólo mirar desde una distancia exacta. También sigue a un hombre de negocios anciano con el que parece haber tenido una relación traumática. El primer encuentro de Armando con el pandillero Elder es violento, pero aun así este hombre solitario sigue fascinado con el apuesto y difícil adolescente. A Elder le interesa el dinero así que continúa visitándole y surge una intimidad inesperada entre ellos. Pero el inquietante pasado de Armando vuelve a la carga y Elder comete un último acto de amor en nombre de Armando."

Es el resumen de la película mexico-venezolana "Desde allá" dirigida por Lorenzo Vigas e interpretada por Alfredo Castro, Luis Silva, Jericó Montilla, Catherina Cardozo, Marcos Moreno y Jorge Luis Bosque. Esta cinta se podrá ver los jueves, viernes y sábados del 19 de enero al 4 de febrero de 2017 a las 20:00 horas en la Sala Iberia de Casa de América ubicada en la Plaza de las Cibeles, sin número, justo enfrente de la famosa fuente ubicada en la confluencia del Paseo del Prado y la calle de Alcalá en la capital española .


Aqui les presentamos unos breves apuntes biográficos del director de la película:
Lorenzo Vigas, nacido en Venezuela, en 1967, se instala en la ciudad de Nueva York donde realizatalleres de cine en NYU, culminándolos en 1997. El siguiente año regresa a Venezuela para dirigir la serie documental televisada “Expedición”. A partir de 1999 hasta 2001 trabaja en Caracas, dirigiendo para la empresa productora Cinesa. En el año 2004 realiza su primer cortometraje de ficción, “Los Elefantes Nunca Olvidan” (Selección Oficial Semana Internacional de la Crítica del Festival de Cannes 2004, Clermont-Ferrand 2005, New Directors/New Films 2005). Ganador del premio de Mejor Cortometraje Mexicano en el festival Expresión en Corto, Guanajuato 2005. En 2015 realiza en Caracas su primer largometraje de ficción, “Desde allá”, obra con la cual obtiene dos premios en la categoría en Construcción del festival Cinelatino Rencontres de Toulouse 2015
Esta película  ha obtenido recientemente el Premio del jurado al mejor director del Festival de Cine de Lima. Perú, 2016; el Premio a la mejor actuación (Alfredo Castro) del Festival Internacional de Cine. Santiago de Chile, 2016 y el premio a la Mejor película y la Mejor dirección del Festival Internacional de Cine en Viña del Mar. Chile, 2016.

0 comentarios: