domingo, enero 22, 2017

José Woldenberg, político y academico mexicano, participará en una mesa redonda en Madrid

0 comentarios
Los partidos políticos, en cualquier parte del mundo, son entes cambiantes que se mueven según sopla el viento del puerto. Lo mismo son en un momento grupos de  pensadores radicales aferrados a principios inamovibles de su filosofía politica que semanas después son grupos de pensadores moderados que se adaptan a las realidades que cada época plantea según las necesidades reales de esa sociedad. Por eso, de vez en cuando, se manifiestan crisis en esos entes políticos que se hace patente en sus actos y manifestaciones.

El próximo jueves 26 de enero del 2017 a las 19:00 horas tendrá lugar en la Casa América de Madrid la Mesa Redonda titulada "Crisis actual de los partidos políticos" dentro del Ciclo "Pensar América/Pensar España". Participan: Jose Woldenberg, doctor en Ciencias Políticas de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México; Roberto Luis Blanco, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela y Manuel Alcántara, catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidad de Salamanca.


En la página respectiva de la Enciclopedia virtual Wikipedia podemos leer, entre otras cosas, lo siguiente:
Isaac José Woldenberg Karakowsky (Monterrey, Nuevo León; 8 de septiembre de 1952) es un político y académico mexicano de origen judío polaco y lituano, más conocido como José Woldenberg, se destacó como Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), el organismo ciudadano encargado de organizar las elecciones federales en México,
En 2004, recibió el Premio Nacional de Periodismo junto a Ricardo Becerra y a Leopoldo Gómez, en la categoría de Reportaje y Periodismo de Investigación, por su trabajo en la serie de once programas México: la historia de su democracia.
La Casa de América en Madrid se localiza en la Plaza de la Cibeles sin número, justo en la glorieta (rotonda) en donde se encuentra la Fuente de la Cibeles en la confluencia de la calle de Alcalá, el Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos en la capital española.

0 comentarios: