miércoles, enero 18, 2017

Hoy se inicia formalmente la 37ª edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR 2017

0 comentarios
Aunque desde hace algunos días se están llevando actividades paralelas y relacionadas con el tema turístico en diversos escenarios de la capital española, es hasta hoy miércoles 18 de enero del 2017 cuando se ha iniciado de manera formal la trigésima séptima edición de la Feria Internacional de Turismo FITUR en las instalaciones del IFEMA en Madrid. Aunque hay que recalcar que hoy se abrió para profesionales y sólo será hasta los días 21 y 22 de enero cuando se abran las puertas al público en general.

México estará presente en esta edición de FITUR con una participación de 112 expositores de nuestro país en un pabellón que mide mil cincuenta metros cuadrados. La delegación mexicana está encabezada por el Maestro Enrique de la Madrid Cordero, titular de la Secretaría de Turismo de nuestro país. Se tiene previsto que asistan, entre otros, los secretarios estatales de Turismo de Campeche, Jorge Manos Esparragoza; de Yucatán, Saúl Ancona Salazar; de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha; de Chiapas, Mario Uvence Rojas; de Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto y Enrique Ramos Flores de Jalisco.


En un artículo publicado el día de ayer por el periódico español El Economista, el Secretario de Turismo mexicano expresó:
"A mí me preguntan si me preocupa el impacto de Trump en el turismo, y la respuesta es que, incluso en los años más álgidos, México no sólo no disminuyó el número de visitantes estadounidenses, sino que crecen un 12,3% anual, casi tres veces lo que crece el turismo internacional, no hay por qué pensar que eso vaya a cambiar".
Deseamos de todo corazón que el potencial turístico de nuestro país no disminuya sino que aumente de manera importante ante las complicadas perspectivas que se ciernen sobre nuestro país con la llegada del nuevo presidente norteamericano.

0 comentarios: