domingo, enero 22, 2017

El INAH de México pone a disposición del público en su web interesantes libros electrónicos

0 comentarios
En los ultimos tiempos, los avances tecnológicos son cada vez más impresionantes y se suceden unos a otros con una pasmosa celeridad que nos dejan, a muchos, bastante impávidos y asosmbrados con las posibilidades técnicas que cada invento ofrece al público en general. Entre las muchas novedades que nos han dejado maravillados está, sin  duda alguna, la posibilidad de leer una cantidad impresionante de libros compliados en una simple tarjeta de memoria que, insertada en un lector adecuado, nos permite disfrutar de cientos de miles de libros electrónicos.

Pues bien, la Coordinacion Nacional de Difusión del Instituto Nacional de Antropología e Historia de México ha abierto una sección dedicada a libros y revistas electrónicas, que si bien es cierto que no nos podemos descargar en nuestro libro electrónico, sí podemos leer "on line" ya sea en nuestro ordenador de mesa, en el portátil o, incluso, en una tablet. Las posibilidades son múltiples y el abanico de lectura que nos ofrece es amplio y muy interesante.


Por ejemplo, en el área de libros podemos tener acceso a muchos y muy interesantes ejemplares de temas tan variados como: Lingüística, MuseografíaHistoria, Etnología, Conservación y Restauración, Arqueología Subacuática y Antropología social, por sólo mencionar algunos cuantos.

Y por lo que hace al tema de revistas, se puede leer on line, titulos como los de: Gaceta de los Museos del INAH, Rutas de Campo, Vita Brevis, Intervención, HereditasDiario de campo, Cuicuilco, Arqueología o Alquimia, entre otras.

Estando uno lejos físicamente de su país, noticias como éstas nos permiten acercarnos un poquito, aunque sea de manera virtual, sobretodo si uno está interesado en estos temas y quiere estar en contacto con su país de orígen.

0 comentarios: