miércoles, enero 11, 2017

El estado mexicano de Guanajuato llega a Madrid para participar activamente en la 37ª FITUR

0 comentarios
A principios de todos los años, los circulos de empresas e instituciones gubernamentales enfocadas al turismo de muchos países del mundo se activan porque la fecha de Fitur está cerca y es época de poner "toda la carne en el asador" para representar de la mejor manera posible los intereses económicos de países y empresas dedicadas al tema. La 37ª Feria Internacional de Turismo de este año tendrá lugar los días del 18 al 22 de enero del 2017 y contará, como ya viene siendo habitual, con un buen número de empresas e instituciones mexicanas que buscarán atraer las miradas y el interés de los miles de visitantes que acuden cada año.

De entre la amplia representación mexicana en esta Feria destacamos ahora la presencia del Estado de Guanajuato que, desde el jueves 12 hasta el domingo 22 de enero, llevará a cabo un importante programa de actividades paralelas que van desde degustaciones de la gastronomía guanajuatense hasta  talleres de artesanía, pasando por catas de tequila, karaoke con música de José Alfredo Jiménez y muchas actividaes más. El local de Punto Guanajuato México estará ubicado en el número 12 de la calle de Velázquez muy cerca del madrileño Parque del Retiro.


En la página web del Portal de viajes y turismo "Expreso" se puede ver la siguiente nota al respecto, de la cual hemos entresacado el siguiente párrafo que creemos puede ser de su interés:
El Estado de Guanajuato es una de las zonas históricas de México. Ubicado en el centro norte del país, es una de las referencias culturales mexicanas, un Estado originado en la época de la independencia mexicana que cuenta con dos ciudades, San Miguel de Allende y Guanajuato capital, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de la cuna de ilustres personajes como el pintor Diego Rivera, los cantantes Jorge Negrete y Pedro Vargas, el compositor y cantante José Alfredo Jiménez o el escritor Jorge Ibargüengoitia. Además, en Guanajuato se celebra desde hace casi medio siglo un Festival Cervantino, considerado por la magnitud de actividades artísticas internacionales, uno de los más importantes del mundo. Las actividades de Velázquez 12 han sido programadas desde la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, cuyo titular, Fernando Olivera Rocha -viejo conocido de España, donde permaneció seis años como Delegado del Turismo de México en Madrid- estará a disposición de los medios informativos y visitantes de la instalación Guanajuato en España. 
Se tiene prevista la participación del Gobernador del Estado de Guanajuato Lic. Miguel Márquez Márquez en un desayuno que ofrecerá a los medios de comunicación y que está programada para el viernes 20 de enero del 2017.

0 comentarios: