sábado, diciembre 17, 2016

¿Quieres saber qué es lo que pude hacer un Consulado por un mexicano en el extranjero?

0 comentarios
Llega el mes de diciembre y con él las movilizaciones de gente que regresa a su pais o que viaja a otro ya sea para visitar a familiares y amigos o simplemente para aprovechar las vacaciones navideñas. El número de mexicanos que se traslada de un lugar a otro en estas fechas es importante y para ello siempre es conveniente estar al tanto de algunas recomendaciones que no nos vienen mal y sí en cambio nos ayudan ante cualquier contingencia. Una de ellas es estar al tanto de lo que un consulado mexicano puede hacer por ti.

La Secretaría de Relaciones Exteriores, el Instituto de los Mexicanos en el Exterior y el Centro de Infomación y Asistencia a Mexicanos han producido una infografía esquemática que puntualiza de una manera clara y precisa todos aquellos aspectos en los cuales un Consulado en el exterior puede hacer por un mexicano. Hay que recordar que los consulados son: "...oficinas establecidas por un Estado en una ciudad importante de otro país, con el objetivo de apoyar y proteger así como otorgar documentación nacional a sus ciudadanos que viajen o residan en el exterior."
https://pbs.twimg.com/media/CzmdOovUAAAoK8G.jpg

Siempre es bueno estar al tanto de los beneficios de contar con un consulado mexicano allá en donde nos encontremos, ya sea por causas de trabajo, educación o simplemente de paseo. La lista de las representaciones diplomáticas que hay de México en España las pueden encontrar en el siguiente enlace: http://www.mexicanosenespana.com/consulados.htm

Recuerda que si tu tienes un problema en los siguientes rubros:
  • migratoria
  • derechos humanos
  • penal
  • administrativa
  • laboral
  • familiar
siempre podrás buscar una orientación en el consulado mexicano que te corresponda por el lugar en el que te encuentres.

0 comentarios: