viernes, diciembre 16, 2016

Despúes de años, se concreta la creación del Centro Cultural de México en la capital de España

0 comentarios
Hay noticias que nos da mucho gusto difundir, no sólo por el contenido sino por la trascendencia del hecho mismo. Desgraciadamente no siempre se tiene la oportunidad de conocerlas, pero cuando se topa uno con ellas, el subidón de ánimo que uno experimenta es amplio e intenso. Éste es el caso. Hace un rato, llevando a cabo la revisión diaria de los medios de información tanto análogos como digitales, nos hemos topado con una nota que nos ha provocado una alegría muy grande.

Se trata de la noticia de la firma que tuvo lugar el día de ayer, jueves 15 de diciembre del 2016, entre la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y la embajadora mexicana en España, Roberta Lajous, mediante la cual el Ayuntamiento de la capital española cede un palacete en Madrid a la representación diplomática de nuestro país para ubicar ahi la Casa de México que albergará las instalaciones del Instituto de México en España, la editorial Fondo de Cultura Económica, la Biblioteca Octavio Paz, una sala de exposiciónes y una tienda de artesanía mexicana.


En la página web del portal mexicano Primera Plana encontramos la noticia completa de la que hemos entresacado el siguiente párrafo:
La Casa de México tiene previsto abrir sus puertas en aproximadamente un año, el tiempo previsto que tardarán las obras de rehabilitación y acondicionamiento del llamado palacete de Alberto Aguilera, por la calle donde está ubicado.
El palacete, de 2.700 metros cuadrados y tres plantas, y protegido oficialmente por su valor arquitectónico, se encuentra en el barrio de Argüelles, donde convivirá con otros museos, centros culturales y bibliotecas, destacó la alcaldía.
Obra del arquitecto Luis Bellido y construida a partir de 1926, fue en sus inicios un hospicio y luego albergó diversas instituciones hasta ser finalmente clausurado en 2010.
Nos da mucho gusto que México tenga un local adecuado para las manifestaciones culturales de nuestro país para presentar ahi, de la mejor manera, lo mucho que México tiene que mostrar.

0 comentarios: