miércoles, noviembre 30, 2016

Se llevará a cabo un taller gastronómico dedicado a México en la ciudad alpujarreña de Órgiva

0 comentarios
Normalmente publicamos en este espacio actividades relacionadas con México y su cultura que se llevan a cabo en las principales ciudades españolas, tomando en cuenta de que en Madrid y Barcelona son las dos ciudades en donde más mexicanos hay. Y cuando nos llegan informaciones sobre eventos que se dan en lugares más modestos pues nos resulta doblemente agradable el darlos a conocer porque asi damos fé que la presencia mexicana es patente a lo largo y ancho de la geografía hispana.

Por ejemplo como ahora, que damos a conocer la realización de un taller gastronómico sobre cocina mexicana que tendrá lugar en el Espacio Libre de Arte y Natura Abrida el próximo 11 de diciembre del 2016 en la ciudad andaluza de Órgiva, localizada en la zona conocida como La Alpujarra granadina y que será impartido por el mexicano Marcos Cazares y su esposa la belga Isabelle Van Mol.
 

Entre los platillos que se elaborarán en dicho taller encontramos no sólo la confección de las famosas tortillas de maíz mexicanas, sino además muchos platillos que se derivan de ellas como quesadillas, sopes y totopos. Además se enseñará a realizar el guacamole auténtico mexicano y se mostrará cómo se prepara el mundialmente conocido coctel mexicano elaborado con tequila llamado "Margarita"

Si ustedes viven cerca de Órgiva o planean estar ese fin de semana por la zona de La Alpujarra y quieren aprender algo sobre la cocina mexicana, ésta puede ser una excelente oportunidad. Más información en la página de Facebook https://www.facebook.com/orgivaabrida/  o al teléfono 620631528 preguntando por Carmine.


0 comentarios: