miércoles, noviembre 02, 2016

Se anuncia una "Muerteada literaria" en la Librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura en Madrid

0 comentarios
Cuando me enteré del titulo de esta actividad me quedé mudo porque no sabía exactamente a qué se refería. Reconozco que fué la primera vez que había escuchado la palabra muerteada referida a una actividad cultural, literaria para más señas. Y por más que he estado investigando en la red de redes aun no me queda claro cuál es la definición de este término. Pero, en cualquier caso, me imagino que tendrá mucho que ver con estas fechas de principios de noviembre en la que nos acordamos de los fieles difuntos desde diversos puntos de vista.

El caso es que mañana miércoles 3 de noviembre del 2016 a partir de las 19:00 horas tendrá lugar la celebración de una "Muerteada literaria" en la Librería Juan Rulfo del Fondo de Cultura Económica, unbicada en el número  86 de la calle Fernando el Católoco, muy cerca de la estación de metro Moncloa en Madrid.  El evento, que involucrará a la literatura, el vídeo y el performance, contará con la presencia de la artista visual búlgaro-portuguesa Lora Grigorova y el poeta mexicano Óscar Pirot.

https://pbs.twimg.com/media/Cv8OeC2WYAAsGYd.jpg:large

Buscando la definición de la palabra "muerteada" por las profundidades digitales de Internet, me encuentro con una que creo que se adapta más al evento que tendrá lugar mañana en Madrid. La definción dice asi: 'Muerteada', festival oaxaqueño en honor a los que ya partieron.

Asi es que dando por buena tal definición, de momento, esperemos que alguno de los que puedan acudir mañana al evento que se celebrará en la Librería Juan Rulfo nos lo pueda comentar para que nos quede medianamente claro a lo que se refiere el término y qué es lo que se presentó finalmente en tal celebración.

0 comentarios: