domingo, noviembre 13, 2016

La película mexicana "Desierto" inaugura la IX Muestra de Cine de San Sebastián de los Reyes

0 comentarios
A pesar de que en la programacion normal de los cines a lo largo del territorio español encontramos muy pocas muestras del cine mexicano contemporáneo, afortunadamente en los festivales de cine que se dan en estas tierras hispanas sí nos topamos con muchas cintas mexicanas de reciente producción, mismas que nos permiten evaluar la situacion actual de la cinematografía de nuestro país. Por eso, a nosotros nos encanta dar a conocer la presencia de estas muestras del séptimo arte azteca cuando aparecen dentro de la lista de películas en un determiado festival fílmico.

El próximo jueves 17 de noviembre del 2016 a las 20:00 horas tendrá lugar la sesión inaugural del IX Muestra de Cine y Derechos Humanos en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach de la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes en la que se proyectará la película mexicana "Desierto"  (México, 2016, 93') dirigida por Jonás Cuarón y protagonizada por Gael García Bernal. Moisés (García Bernal) es uno de tantos mexicanos que deciden cruzar clandestinamente a Estados Unidos buscando tener nuevas oportunidades. Pero el camino no será fácil: el grupo en el que viaja Moisés se verá sorprendido por Sam, un ranger que, desde ese momento, liderará una encarnizada persecución contra los inmigrantes por los áridos escenarios del desierto de Sonora.


A lo mejor a algunos les suena el apellido del director Jonás Cuarón, pero para aquellos que no lo sepan es hijo del también director de cine mexicano Alfonso Cuarón realizador, entre otras cintas, de "Sólo con tu pareja", "Y tu mamá también", "Gravity" y "Harry Pottery el prisionero de Azkaban", entre otras muchas. Asi como también es sobrino del director Carlos Cuarón conocido por la película "Rudo y Cursi". Lo más curioso de esto es que los tres directores Cuarón han empleado al actor mexicano Gael García Bernal para protagonizar muchas de sus películas con lo que se podría decir que el actor es uno más de la familia.

La película "Desierto" ha sido seleccionada para representar a México en la categoría de” Mejor película de habla no inglesa” en la 89ª edición de los Premios Óscar. La entrada a la proyección será libre hasta completar aforo en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach ubicado en Av. de Baunatal 18,  de la localidad de San Sebastián de los Reyes, Madrid

0 comentarios: