martes, noviembre 15, 2016

Está abierta la convocatoria 2017 para cursar el bachillerato a distancia en la UNAM

0 comentarios
No es la primera vez que hablamos de este tema aqui. De hecho, cada año repetimos la invitación porque nos parece interesante y porque creemos que pueda haber alguien interesado en aprovechar esta excelente oportunidad. Se trata de la convocatoria que lanza la Dirección de Bachillerato a Distancia de la UNAM para que cualquier persona interesada pueda cursar el bachillerato desde su casa, por internet, al ritmo que uno mismo pueda llevar a cabo.

A través de María Jesús Urtarán, responsable del área de Intercambio Académico y Becas del Instituto de México en España, nos ha llegado la información relativa a la convocatoria para el ciclo escolar 2017-2018 del bachillerato a distancia de la UNAM. El bachilleraato en linea permite al alumno tener atención personalizada de un profesor siempre en línea y de un tutor que lo guiará en el proceso de aprendizaje.

En la web del Instituto de México en España podemos encontrar el siguiente texto explicativo:
La Dirección de Bachillerato a Distancia, DBD, forma parte de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia de la Universidad Nacional Autónoma de México. Como parte de sus actividades, en 2007 la DBD crea y pone en operación el programa Bachillerato a Distancia B@UNAM, con el propósito fundamental que a los mexicanos y demás hispanoparlantes que viven fuera de México les sea posible realizar sus estudios de nivel medio superior en su idioma.
B@UNAM es un bachillerato de calidad, completo, actualizado y que cumple con todas las funciones sociales de este nivel educativo (preparación para la vida, para el trabajo y para la educación superior), aprovechando al máximo la modalidad en línea para promover en los estudiantes habilidades y aprendizajes significativos, contextualizados y relevantes para el mundo actual.
El equipo de trabajo de B@UNAM está conformado por coordinadores académicos y operativos, responsables de asignatura, tutores y asesores, diseñadores de contenido, diseñadores instruccionales y multimedia, tecnólogos y, personal administrativo.
La Convocatoria que estará abierta hasta el 04 de enero del 2017 para las personas hispanoparlantes radicadas en el extranjero interesadas en cursar el bachillerato en la modalidad de educación a Distancia en el programa B@UNAM del Sistema Universidad Abierta y Educación a Distancia (SUAyED).
Considero que esa es una verdadera oportunidad que no debería dejarse pasar por alto y que aquellos que aún no han cursado el bachillerato y que sólo pueden acceder a este tipo de estudios a través de internet lo puedan aprovechar y asi dar un paso más en su superación personal.

0 comentarios: